Ingredientes (para 2 personas):
Para el pollo:
- 500g de pechugas de pollo
- 2 cucharadas de harina
- Sal
- Pimienta
- Aceite de girasol
Para la salsa:
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 1 cucharada de limón
- 2 cucharadas de miel
- Zumo 1/4 limón o de 1/2 lima
- 50g de anacardos
- 4 dientes de ajo
Para los fideos:
- 125g de fideos de arroz
- Aceite de oliva virgen extra
Paso a paso:
1. Limpiamos las pechugas bien, retirando los bordes amarillos que pueda tener. Cortamos cada pechuga en tiras de 1cm aproximadamente y cada tira en 3 trozos mas o menos.
2. Salpimentamos las pechugas y añadimos las dos cucharadas de harina de trigo. Con las manos mezclamos bien, hasta que queden totalmente impregnadas.
3. Calentamos el aceite de girasol en una sartén y freímos el pollo hasta que quede dorado. Retiramos a un plato con papel absorbente y reservamos.
4. Preparamos las salsa para el pollo. Mezclamos las 4 cucharadas de soja, la cucharada de zumo de limón y las dos cucharadas de miel. Reservamos para mas tarde el zumo de medio limón y los anacardos.
5. Cortamos en láminas finitas los 4 ajos. Ponemos un chorrete de aceite de girasol y sofreimos a fuego medio hasta que tomen un color dorado.
6. Añadimos el pollo frito y rehogamos durante 1 minuto.
7. Incorporamos la salsa del pollo y rehogamos durante otro minuto.
8. Añadimos el zumo de medio limón o el zumo de una lima.
9. Para finalizar añadimos las anacardos, removemos y pollo listo.
10. Para los fideos ponemos una olla con agua a hervir. Cuando el agua hierva paramos el fuego y apartamos la olla de él. Ponemos los fideos de arroz en la olla y removemos con delicadeza durante 3 minutos.
11. Escurrimos los fideos de arroz y les pasamos un chorro de agua fría. En una sartén ponemos unas gotitas de aceite de oliva virgen extra y los freimos durante 3 o 4 minutos a fuego medio alto.
12. Emplatamos, ponemos en el fondo los fideos de arroz y encima el pollo con anacardos. Delicioso!