Esta receta de pollo con anacardos está muy buena y es muy fácil de hacer. Solo necesitas pollo, anacardos, cebolla y algunas especias para dar ese sabor tan espectacular! Como el jengibre y la cúrcuma.
El jengibre es una raíz originaria de China, utilizada antiguamente para la medicina tradicional ya que ayudaba a aliviar problemas digestivos, dolores musculares o menstruales, pero poco a poco se fue introduciendo en la gastronomía por sabor y aroma picante,
En cuanto a la cúrcuma es de la misma familia que el jengibre, pero por dentro es de color naranja, es originaria de la India, se utiliza como colorante y para elaborar el curry, al igual que el jengibre posee propiedades medicinales similares, alivia en problemas digestivos y es un antiinflamatorio natural para el dolor.
Estas dos raíces las puedes encontrar en tu frutería habitual, si no las encuentras puedes comprar el jengibre o la cúrcuma en polvo, en la sección de especias o por internet.
Nosotros las utilizamos de las dos maneras, rallada directamente o en polvo, según la receta y a veces yo la suelo tomar en infusión en época de resfriados, así que os ánimo a que las incorporéis a vuestra dieta habitual.
Ingredientes (4 personas):
4 Pechugas de pollo1 Cebolla grande
1 cdta. Raíz de Jengibre rallada o en polvo
1 cdta. Raíz de Cúrcuma rallada o en polvo
1 cdta. Canela en polvo
1 vaso de Caldo de pollo
1 Cucharada de Mantequilla rasa
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
Cortamos las pechugas a dados y pelamos y cortamos la cebolla a juliana.Calentamos una sartén a fuego medio con un poquito de aceite de oliva, añadimos la cebolla y los anacardos, dejamos que hasta que la cebolla se ponga transparente y el anacardo tome color.
Añadimos el pollo y salpimentamos, añadimos la cucharadita de cúrcuma, de jengibre y canela, mezclamos todo bien y dejamos que el pollo se haga.
A continuación agregamos un vaso de caldo de pollo, y dejamos cocer hasta que el caldo se evapore a la mitad y quede una salsa.
Ahora añadimos una cucharada rasa de mantequilla, dejamos que se funda y mezclamos.
Y ya podemos servir nuestro pollo con anacardos, para acompañar te sugiero no te pierdas la anterior receta de cuscús de coliflor.