A lo mejor fui china o algo así en mi vida anterior porque es ver una receta de este tipo y me propongo adaptarla a mis gustos en cero coma. Hay varios ingredientes que los meto, si o si, en este tipo de recetas y uno es el Jerez dulce que le da "el toque", pero esta vez se me había terminado y probé a echarle Pedro Ximénez, y te diré que como sustituto no está nada mal. Los demás van variando según el plato que haga, pero normalmente y si sigues este blog, verás que son ingredientes muy fáciles de encontrar y que en general tenemos en casa habitualmente porque se trata de cocinar y divertirse sin tener que recorrer media ciudad buscando ingredientes.
Ingredientes (2 personas)
- 1 pechuga de pollo
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 cucharadita de genjibre en polvo
- 50 gr. de anacardos
- 1/2 vasito de Pedro Ximenez o Jerez dulce
- 3 cucharadas de salsa de soja
Elaboración:
1. En un wok o sartén amplia, salteamos el diente de ajo picado sin que llegue a dorarse.
2. Ponemos la pechuga de pollo cortada en tiras y salteamos con el ajo a fuego fuerte. Luego la retiramos a un plato mientras hacemos lo demás.
3. En el aceite que ha sobrado y a fuego fuerte como antes, añadimos la cebolla cortada en plumas y agregamos la cucharadita de genjibre y removemos.
4. Incorporamos el Pedro Ximénez o Jerez dulce, lo que tengas.
5. Volvemos a poner las tiras de pollo que tenemos reservadas y añadimos los anacardos. Removemos para que cojan el sabor de la salsita, y por último la maizena disuelta en un poquitín de agua para que la salsa tenga un poco más de cuerpo (tampoco debe estar muy espesa). Dejamos un par de minutos en el fuego y listo.
En menos de media hora tenemos un plato riquísimo y si lo acompañas con arroz, completísimo.
También puedes seguirme en Facebook y Twitter