Como en todos los restaurantes que tenemos en España, tienen muchos platos adaptados a nuestros gustos, como nos explicaba el dueño el otro día (¡allí se forman algunos cocineros adrede para la comida china para extranjeros!). Pero nos encanta ir poco a poco descubriendo algunos platos algo mas “rarunos” y que resultan estar de muerte. Aún no nos hemos atrevido con las tripas pero todo se andará.
La gran odisea es cuando probamos un plato y nos gusta el encontrar la receta que se aproxime e ir probando en casa varios intentos hasta que obtenemos uno que nos gusta, pero como eso a mi me encanta y mis pequeños “bolitas” lo prueban todo… pues ahí que estamos.
La cuestión es que el otro día fuimos con mi suegro, y pidió el plato que os traigo hoy y no solo nos gustó, sino que nos encantó, y eso que llevaba pepino, cosa que a mi chico no le gusta nada de nada. Pero fue probarlo y enamorarse de ese plato, así que me decidí a probar a ver que tal salía y como el sabor ha sido espectacular, pues hoy la quiero compartir.
Salteado de Gambas, Pepino y Anacardo
2 raciones
Ingredientes
200 gr de Gambas (ellos suelen usar langostinos)
20gr de Aceite de Sésamo ( o Aceite de Oliva Virgen Extra)
1 Pepino Holandes (el alargado)
30gr de Anacardos crudos (o fritos)
1ct de Maicena (harina de maíz para espesar)
50ml de Vino de Arroz (Vino Blanco)
Sal, 1/4ct de 5especias China, 1/4ct de jenjibre molido (opcional)
80 gr de Arroz (Especial Sushi-2Tazas)
Agua (4Tazas)
Paso a Paso:
1. Con ayuda de una cuchara quitamos las pepitas al pepino y lo cortamosa rodajas de medio centimetro. Lo metemos en un molde apto para microondas durante 3 minutos y reservamos. Mientras ponemos nuestras gambas a macerar durante 15 minutos con el vino y 1/2ct de sal.
2. Mientras en un wok (o sartén amplia) ponemos a calentar los anacardos para que se tuesten un poco. Retiramos de la sartén y reservamos.
3. En el mismo wok caliente ponemos la cucharada de aceite y vamos a sofreír durante unos segundos las gambas con el vino, asegurándonos que se cuecen bien y que no se evapora todo el jugo que ellas desprenden.
4. Pasados 3 minutos, añadimos el pepino y la harina de maíz y las especias y salteamos a fuego fuerte sin dejar de remover (movimientos de atrás-adelante)
5. En una olla ponemos a cocer el doble de agua que de arroz de sushi (que habremos enjuagado un par de veces antes) y cubrimos con la tapa hasta que el agua se haya absorbido, unos 20 minutos.
6. Servimos el sateado con el arroz y a disfrutar de un plato delicioso y oriental.
Lo que mejor acompaña a este salteado es, por supuesto, el arroz blanco, y si puede ser algo glutinoso, casi que mejor, pero también unos tallarines estarían deliciosos e incluso solo. Animaros a probar este plato y os aseguro que os encantará, es delicioso y en casa aun hoy ¡se están chupando los palillos!
Os recuerdo que nos encanta aprender de vosotros y compartir en nuestro grupo de Facebook: CosesyCosetes Recetas Ligeras Vida Sana Adelgazar o en cualquiera de nuestras plataformas web, donde os esperamos: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM y nos encanta saber lo que opináis así que no tengas reparo de dejar tu comentario aquí abajo, siempre tratamos de contestar.
Un besito enorme. Tesa
Toda la receta tiene 20 Propoints® Para DNC 8 Propoints®