En verano, la única manera en que me apetece comer arroz es en ensalada.
Me encanta volver de la piscina y tener una fresca y colorida ensalada guardada en la nevera.
Y hablando de platos coloridos, hoy os enseño la que, hasta este momento, es la más variada y colorida de todas las ensaladas que he hecho en mucho tiempo. Está riquísima. Su sabor es delicioso y su mezcla de texturas es insuperable.
Lleva maíz dulce, pasas sultanas, anacardos, aguacate y, atención, ¡¡frambuesas!! Sí, frambuesas!!! Puede que suene extraño, a mí me ocurrió, pero os aseguro que su acidez combina a la perfección con el dulzor del maíz y las pasas, la cremosidad del aguacate y el inigualable sabor de los anacardos.
La receta la encontré en el mismo paquete de arroz que utilicé (SOS Ensaladas y guarniciones). Apenas varié nada. Tan solo las cantidades de ingredientes. Puse una cucharada más de pasas, anacados -ADORO este fruto seco, si no fuera por todo lo que engorda me los comería por kilos- y frambuesas.
Ensalada de arroz tricolor (con pasas, anacardos, aguacate y ¡¡frambuesas!!:
INGREDIENTES
300g de arroz
200g de gambas peladas (las mías eran congeladas)
1 aguacate
140g de maíz cocido
3 o 4 cucharadas de anacardos
3 cucharadas de pasas sultanas
3 cucharadas de frambuesas
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN
Ponemos a calentar litro y medio de agua con un poco de sal. Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz. Dejamos cocer durante 20 minutos. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, refrescamos, colamos y reservamos.
Descongelamos las gambas y las ponemos en un recipiente apto para el microondas. Las rociamos con aceite de oliva virgen extra y las cocinamos en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Las sacamos del microondas, les damos la vuelta y cocinamos unos 30 segundos más a máxima potencia. Retiramos del microondas y dejamos templar.
En un bol de ensalada, mezclamos el maíz, los anacardos (ligeramente troceados), las pasas y las frambuesas. A continuación, las gambas.
A esta mezcla agregamos el arroz y mezclamos bien. Aliñamos al gusto con un poco más de sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra.
Un besazo!