Os traigo un plato de pollo con almendras al estilo chino, es decir tal y como te lo sirven en este tipo de restaurantes. Es una receta de las que me gustan, sencilla, rápida y algo diferente. Podéis comerlo tal cual o acompañarlo con una guarnición de arroz, tallarines, fideos chinos, espaguetis… ya que el pollo tiene salsita y mezclado con pasta o arroz está buenísimo.
Ingredientes (para dos personas):
2 Pechugas de Pollo Limpias (también podéis utilizar la parte del contra muslo)
2 Zanahorias
1 Cebolla
75 gramos de Almendras
1 Vaso de Caldo de Pollo
4 Cucharadas de Salsa de Soja
1 Cucharadita de Jengibre en polvo
1/2 Cucharadita de Ajo en polvo
1 Cucharada de Harina de Maíz
Sal
Aceite de girasol
Preparación:
1. Cortamos las pechugas de pollo a taquitos. Los dejamos macerar con la salsa de soja, el jengibre y el ajo en polvo durante una hora en la nevera.
2. Ponemos en una sartén pequeña un chorro de aceite de girasol que cubra la base, cuando esté caliente freímos las almendras. En cuanto estén doradas las sacamos y ponemos sobre un plato al que habremos cubierto con una servilleta de papel, para que así absorba el aceite sobrante. Reservamos.
3. Pelamos las zanahorias, cortamos a láminas de dos milímetros y después a trozos de unos 2 centímetros, de tal forma que nos quedaran unos rectángulos. Pelamos y cortamos la cebolla a trozos grandes. Calentamos una sartén honda con aceite de girasol, añadimos las verduras y salteamos durante unos 5 minutos a fuego medio. Sacamos y reservamos.
4. En la misma sartén de las verduras ponemos un poquito más de aceite de girasol y añadimos el pollo junto con el jugo de la maceración. Freímos hasta que veamos que esté hecho, a continuación incorporamos las verduras, el caldo y las almendras fritas, sazonamos (si es necesario) y removemos todo.
5. Disolvemos en un poquito de agua la cucharada de harina de maíz y añadimos a la sartén. Mezclamos todo bien, dejamos hervir, y en cuanto veamos que la salsa toma consistencia podemos retirar del fuego.
6. Servir y listo! Para la guarnición podéis utilizar un poco de arroz, fideos chinos, tallarines o espaguetis.
Consejos:
Ya veis que esta receta de pollo con almendras al estilo chino es muy fácil, y no hay ningún ingrediente raro, pero os aconsejo:
- Tener cuidado con la sal, ya que el pollo lleva salsa de soja que es también salada.
- Para el caldo de pollo como siempre os recomiendo que si no tenéis caldo casero utilicéis de brick o las pastillas de caldo, para este caso como solo necesitamos un vaso de caldo, utilizar solo media pastilla, si ponéis una entera para un vaso de agua estamos como antes, os puede salir muy salado.
La entrada Pollo con Almendras al Estilo Chino aparece primero en Blog sobre Recetas de Cocina, Alimentos y Utensilios..