comunidades

Pollo con almendras, como el del chino o mejor

Pollo con almendras


Hace unos días teníamos una conversación en Twitter con Maite del blog Les Cosetes de Mailo y saltando de un tema a otro llegamos al del pollo con almendras.

La cuestión es que, con el paso de los años, uno de los platos estrella del típico restaurante chino de barrio -ya sabéis: el Chino Feliz, el Gran Palacio Oriental, el Gran Muralla… uno de estos- que es el pollo con almendras, pasó de encantarme por encima de todas las cosas a casi odiarlo.

Han pasado muchos años desde que lo amaba hasta hoy que casi lo odiaba, y por el camino no tengo la menor idea del motivo de este cambio. Puede que yo me haya vuelto más sibarita o, lo que yo creo que va a ser eso,  que con los años la forma de prepararlo ha ido derivando poco a poco en algo cada vez más incomestible.

Lo siento mucho si voy a herir sensibilidades pero es así. Cuando yo tenía 16-17 años, cuando empezábamos a ir “al chino” a celebrar los cumpleaños, el pollo con almendras estaba para chuparse los dedos. Así, tal cual.

Más adelante, con veintitantos ya no iba tanto, pero cuando iba alguna vez me pedía pollo con almendras… y me acuerdo que ya no era lo mismo.

Luego, alrededor de los 30 (y ya por aquí me paro, que tampoco tengo 111 años como Bilbo Bolsón), aquello que de vez en cuando pides “al chino” que traiga algo de comida a casa. Y lo mismo, de vez en cuando pedía el pollo con almendras pero ya le fui pillando manía, hasta que al final dejé de pedirlo.

Trozos de pollo de procedencia desconocida y de partes del pollo irreconocibles, tejidos cartilaginosos, una salsa tan gelatinosa que casi es compacta.

Recientemente lo he probado en varios sitios y en todos es más de lo mismo. A mi no me gusta dejar comida en el plato, me da coraje. Prefiero pedir menos y terminarla, pero realmente el asco de encontrar esa gelatina en la boca y no saber qué estás comiendo me ha hecho tirar el plato casi entero las últimas veces que lo he pedido.

Pollo con almendras


Y como soy cabezota y no quiero privarme de un plato que me gustaba tantísimo, ahí estoy, dándole una oportunidad tras otra en sitios distintos hasta dar con el restaurante donde sí lo hagan como antes.

Pero gracias a Maite y a la receta que me pasó, se acabó el buscar.

¡A partir de ahora el mejor pollo con almendras de restaurante chino se sirve en mi casa!

Que como primicia os cuento que voy a poner un cartel en la puerta que diga “Restaurante Koala Feliz, el auténtico pollo con almendras de los 90“.

¿Cuál es esa fantástica receta? Es ésta de Mundorecetas un poquito cambiada, para variar. A continuación os cuento mi versión, que los cambios son mínimos. Veréis que no sólo está deliciosa -sin cartílagos, sin gelatinas, sin cosas raras- sino que además es rápida y sencilla.

Ingredientes para pollo con almendras


Pollo con Almendras (para 2 personas)

2 pechugas de pollo

2 cdas. de salsa de soja

1 cda. de jengibre molido

100 grs. de almendras tostadas y peladas

1 diente de ajo pequeño

1/2 cebolla

Aceite de oliva

300 ml de caldo de pollo

1 cdta. de Maicena
Mi variación es el poner un poco menos de caldo de pollo y añadir la Maicena. En la receta original hay 1 litro para cada 4 personas y sin espesante, pero a mi me pareció una salsa demasiado caldosa, con lo que puse menos líquido y la espesé un poco.

Preparación

1. Pelamos el ajo y la cebolla y los picamos muy finos. Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y doramos la cebolla y el ajo. Añadimos las pechugas de pollo cortadas en tiras o en cuadraditos, como prefiráis. Los dejamos dorar unos 5 minutos.

2. Ponemos a saltear las almendras en la sartén con un poquito de aceite durante 5 minutos y vigilando que no se tuesten demasiado.

3. Añadimos la salsa de soja y el gengibre. Diluímos la Maicena en un poco de caldo de pollo templado, el resto del caldo lo añadimos a la sartén.

4. Finalmente añadimos la Maicena diluída y lo dejamos unos minutos más hasta que la salsa haya espesado un poco y tenga consistencia. Si vemos que nos queda demasiado líquida podemos añadir un poco más de Maicena, o si es demasiado espesa pondremos algo más de caldo… ¡obvio! jajaja… era para darle algo más de intriga a la receta, porque es tan sencilla que daba cosilla ;)

Acompañando al pollo una ensalada de tomatitos y una crema de espárragos
Acompañando al pollo una ensalada de tomatitos y una crema de espárragos. Menú amigo del bikini.

Lo que me chivó es que, además de hacer un pollo con almendras estupendo en casa, también hay recetas por ahí para hacer las salsas del chino. Sí, esa tan fantástica para acompañar la ensalada, por ejemplo.

¡Tanto años pensando que nunca volvería a comer un pollo con almendras para chuparse los dedos!

¿Cómo no se me había ocurrido intentar hacerlo en casa?

¡¡Gracias, Maite!! Me has descubierto un mundo :)

 

Signatura


Fuente: este post proviene de Blog de Kuinetes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El otro día me explicaron una historia sobre los limoneros, los limones y la agonía de algunas personas por recoger cosecha. Resulta que yo tengo un limonero que, por llamarlo de alguna manera, no es ...

Recomendamos

Relacionado

recetas de segundos

¡N?h?o conextraqueseros! Cómo sospecharéis hoy venimos de lo más exóticas ¿a quién le apetece aprender a cocinar uno de esos clásicos que siempre pedís en el chino? Hmm… ¡pollo con almendras! Aunque según nos contaba una amiga que vive en China, de clásicos allí deben tener poco, y es que cualquier parecido entre los platos de nuestros restaurantes orientales con la realidad ¡es pura coincid ...

recetas de segundos segundos

Pollo con Almendras al estilo Chino, Hoy Carmen en el Forner de Alella  prepara una deliciosa receta de la cocina china que se hace muy rápido y que podemos acompañar con un Pan Chino que encontraréis en nuestro blog clicando aquí. Si os gusta este vídeo no olvidéis clicar "me gusta" y compartirlo, nos ayudaréis. Para hacer el Pan Chino clica aquí INGREDIENTES: 350 grs. Pechugas de Pol ...

recetas de segundos carne recetas

Os traigo un plato de pollo con almendras al estilo chino, es decir tal y como te lo sirven en este tipo de restaurantes. Es una receta de las que me gustan, sencilla, rápida y algo diferente. Podéis comerlo tal cual o acompañarlo con una guarnición de arroz, tallarines, fideos chinos, espaguetis… ya que el pollo tiene salsita y mezclado con pasta o arroz está buenísimo. Ingredientes (para d ...

general 52 semanas pollo ...

Pollo estilo restaurante chino “occidental”, con cosas que seguro que tienes por casa ¡Asegúrate de tener pan a mano para mojar!                                                                                                                                                                                                                                                                     ...

Carnes Chino Pechugas ...

Print Pollo con almendras (estilo chinorris) Author: atascabu Prep Time: 10 Cook Time: 20 Total Time: 30 Category: Fácil Method: Principiante Print Pin Description Buenas gente!! Aquí os dejo una receta de cocina de pollo con almendras al estilo chino. Una receta de comida china muy fácil. La cual no le tiene nada que envidiar, y además es más saludable, ya que no lleva tanto aceitaco como ...

recetas de segundos china pollo. ...

Holaaaa, hoy vengo con una receta típica de cualquier restaurante chino, pero en esta ocasión la receta es del blog Cocinaros, he utilizado la mitad de ingredientes y alguna pequeña variación. Os animáis??? que no hace falta ser chino para hacerlo!! ;) Ingredientes:2 Muslos de Pollo deshuesados.1 Cebolla Pequeña. 100g de Almendras fritas.1 Zanahoria.1 Diente de Ajo.150g de Champiñones.Sal.Pimient ...

Recetas Mambo Pollo Mambo

Sacado del recetario de www.yococino.org ¡Pero qué rica esta receta! Cada día me asombra más Mambo lo bien que cocina. Pues bien, hoy aquí tenemos una receta de pollo con almendras al estilo chino, con ese sabor a soja tan peculiar de las comidas de los restaurantes Chinos. Es una de esas recetas fáciles para quedar bien en una cena o comida. Os dejamos los ingredientes y los pasos para realiza ...

general cocina china juanjo ...

Pollo con almendras al estilo chino por Juanjo El pollo con almendras es otro clásico de la cocina china pero más aún si consigues en casa que su sabor sea exactamente igual, en este caso Siry lo volvió a conseguir e hizo esta receta clavada. A continuación podéis ver paso a paso como se prepara, coged los palillos y a disfrutar. Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de macerado del pollo: ...

recetas de segundos cocina china juanjo ...

Pollo con almendras al estilo chino por Juanjo El pollo con almendras es otro clásico de la cocina china pero más aún si consigues en casa que su sabor sea exactamente igual, en este caso Siry lo volvió a conseguir e hizo esta receta clavada. A continuación podéis ver paso a paso como se prepara, coged los palillos y a disfrutar. Tiempo de preparación: 30 minutos Tiempo de macerado del pollo: 2 ho ...