Pollo al limón al estilo oriental
Me encanta la comida china y prepararla en casa es un placer. Esta receta de POLLO AL LIMÓN AL ESTILO ORIENTAL es muy sencilla y a los niños les encanta, así que anímate porque tienes el éxito asegurado!
Este plato de elaboración sencilla es apto para todos los niveles. Como resultado tenemos un pollo jugoso, sabroso y diferente al que solemos preparar. Disfruta en casa de los sabores que nos ofrece la cocina oriental. Acompaña con lo que más te guste: unos fideos chinos, un arroz frito o una ensalada deliciosa.
Aquí tienes la vídeo receta para que puedas comprobar lo fácil que es y el espectacular aspecto con el que queda el pollo al limón. Recuerda suscribirte a nuestro Canal de Youtube si aún no lo has hecho.
Ya hemos preparado en otras ocasiones platos orientales como por ejemplo pollo con almendras, fideos chinos, sopa ramen y alguno más que iremos descubriendo.
Ingredientes
2 pechugas de pollo troceadas
Aove
sal
5 cucharadas de zumo de limón
1 cucharada de harina de maíz o maizena
2 cucharadas de salsa de soja
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vinagre de manzana
250ml. caldo de pollo
rodajas de limón
Para el rebozado
1 huevo
100g. harina de trigo
3 cucharadas de agua fría
1 cucharada de levadura (opcional)
Elaboración:
Comienza troceando la pechuga en dados bien grandes y reserva.
Vamos a preparar la salsa, para ello ponemos en un cazo el caldo de pollo a calentar y le añadimos el zumos de limón, el azúcar, vinagre, maizena y salsa de soja. Remueve para que la harina de maíz se disuelva bien y todos los ingredientes se mezclen. Deja cocer a fuego medio hasta que la salsa espese. Nos va a quedar con una consistencia parecida al caramelo pero menos espesa. Cuando esté lista la salsa reservamos.
Ahora preparamos el rebozado. Mezcla en un bol el huevo junto con la harina de trigo, de forma opcional puedes añadir la levadura en polvo. A mi me gusta ponerla porque dará al pollo un aspecto parecido a los buñuelos y estéticamente queda más bonito. No influye en el sabor pero sí en la imagen del plato. Mezcla bien estos ingredientes y añade poco a poco el agua hasta que tengas una mezcla cremosa, ni demasiado espesa ni demasiado aguada, queremos un rebozado consistente en el que vamos a sumergir el pollo una vez que lo hemos salpimentado.
Pon a calentar una sartén con aceite de oliva virgen extra, mientras deja sumergido el pollo en el rebozado.
Cuando el aceite esté caliente vamos poniendo el pollo rebozado a freír. Ahora baja la fuerza del fuego, de forma que se pueda cocinar bien por dentro y por fuera quede crujiente y dorado.
Fríe por ambos lados y una vez que esté bien dorado saca a un plato con papel absorbente, para que elimine el exceso de aceite.
Servimos decorando con las rodajas de limón, unas hojas de perejil y regamos con la salsa de limón que teníamos reservada.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
.