Ingredientes para None comensales
1 pollo cortado en trozos grandes,1 pimiento verde,1 pimiento rojo,2 zanahorias,2 cebollas,4 dientes de ajo,1 vaso de vino rosado,1 chorro coñac,1/2 bote de tomate natural triturado,romero,perejil,sal,aceite de oliva,1 vaso de caldo de pollo o aguaCortamos los ajos en cuadraditos pequeños y añadimos al pollo ya cortado junto con un poco de sal, juntamos bien y dejamos adobar un rato.
Mientras, pelamos la cebolla y la zanahoria y cortamos el resto de las verduras en cuadraditos pequeños.
Ponemos una sartén con un chorrito de aceite a calentar y cuando esté bien caliente vamos dorando en ella el pollo para que selle y no se salgan sus jugos. Vamos sacándolo y echándolo en un rondón (olla baja y plana) donde lo guisaremos.
En la misma sartén, con una cucharadita de aceite más, rehogamos las verduras 5 min., salamos y añadimos al pollo.
Ponemos a calentar la sartén y le añadimos el vino, rompemos el hervor y echamos en la olla. (este proceso se hace para recoger todos los jugos que tenga la sartén).
Añadimos al pollo las hierbas, el tomate triturado, el coñac y el vaso de caldo, y ponemos al fuego. Cuando rompa el hervor, ponemos a fuego lento-medio y cocinamos 1 hora aproximadamente (hay pollos que comercializan más duros o más blandos).
Mientras se guisa podemos hacer de acompañamiento unas patatas redonditas fritas.
Una vez que veamos que esté blando rectificamos de sal y ya podemos servir.
SUGERENCIAS
Esta misma receta la utilizo para el pitu caleya, doblando las cantidades y el tiempo, puesto que el pitu suele ser muy duro y lleva más de dos horas de cocción.