Huevo con leche: ingredientes
Quizás no hayas escuchado de este postre antes pero viene de Bélgica y Francia. Es parecido a la creme brulée y al flan. Es muy sencillo y rápido de hacer. Esta receta rinde para seis porciones y si quieres, puedes agregarle unas gotas de esencia de vainilla, para un toque diferente al sabor. Vas a necesitar 4 tazas de leche semidescremada, 6 huevos y ¾ taza de azúcar.
Preparación
Para preparar este postre con leche, huevos y azúcar, vas a empezar precalentando el horno a 180 °. Luego vamos preparando nuestros moldes porque la mezcla de este dulce se hace sumamente rápido. Hay que enmantecar nuestros moldes o un molde grande que se pueda meter en el horno. Asimismo, dejamos lista una fuente con agua.
Siguiendo con la preparación de este postre con leche, huevos y azúcar, vamos a hervir la leche a fuego medio. Como te contamos al comienzo, si quieres añadir algo de esencia de vainilla, sería perfecto. Cuando veas que está hirviendo, apagas. En otro recipiente, añadimos los huevos, el azúcar y batimos hasta tener una consistencia espumosa.
En este mismo orden de ideas, sumamos la leche con precaución y de forma lenta, mientras seguimos batiendo los huevos con el azúcar, sin parar. Haremos esto hasta obtener una mezcla homogénea. Después vertemos esta mezcla en los moldes y en la fuente que se coloca debajo, la llenamos de agua hasta la mitad.
Finalizando esta receta de postre con leche, huevos y azúcar, ahora lo metemos al horno por 20 y 40 minutos. Cuando veas una corteza dorada y crujiente sobre los moldes, introduce un cuchillo para comprobar si está listo. Si éste sale limpio, saca del horno el dulce. Cómelo tibio o frío.