Anna Recetas Fáciles Idea guardada 107 veces
La valoración media de 400 personas es: Muy buena

Flan de huevo casero light al microondas (desnatado y sin azúcar)


Imagen 0

Flan de huevo casero light al microondas. Desnatado y sin azúcarQue me encantan los flanes ya lo sabes, pero hoy quiero presentarte un flan ligero para comerlo sin remordimientos, incluso si estás a dieta. Tiene la particularidad de que está hecho con leche desnatada y no lleva nada de azúcar. El edulcorante empleado es stevia y el caramelo es una receta que he visto en el blog Cocinillas, que me ha encantado y te quiero dejar aquí: Cómo hacer caramelo líquido sin azúcar en menos de tres minutos (receta aquí). Se prepara en un momento y nadie podrá notar a simple vista que no se trata de un caramelo tradicional. De sabor está muy rico y merece la pena que lo pruebes.

Son muchas las veces que he pensado en hacer postres ligeros para dieta, pero siempre me topo con el inconveniente de que llevan harina, nata (crema de leche) u otros ingredientes que no sé cómo sustituir. Hace mucho que quería preparar un flan completamente light, pero no era capaz de sustituir el caramelo. Confieso haber leído mucho sobre caramelos sin azúcar y ninguno me convencía. Cuando, por fin encontré una receta lo suficientemente fácil y convincente, decidí probarlo. Reconozco que este flan es el primero que hago light y me ha gustado tanto el resultado, que lo voy a repetir.

Como todos los postres light, no te voy a engañar, no te producen esa satisfacción que da el azúcar, pero sí es una excelente solución para darte el capricho si estás a dieta o si quieres aligerar el postre después de una comida copiosa. Es un buen postre, con buen sabor y buena presentación. La textura es cremosa porque lleva huevo y bien fresquito está delicioso.

Quizá te preguntes si es apto para diabéticos. Te voy a decir que, puesto que no soy ni endocrina ni nutricionista, consultes con tu médico antes de poner la salud de alguien en peligro. El médico es quien te podrá aconsejar cuando le plantees los ingredientes que lleva y la forma de elaboración.

Quiero invitarte a participar a mi página de Facebook donde todos los amigos de este blog me comentan y preguntan las dudas sobre mis recetas.

Videoreceta de cómo preparar un flan de huevo light al microondas



Ingredientes para 6 a 8 raciones:

500 ml de leche desnatada

8 sobres de edulcorante stevia (12 g)

4 huevos

Para el caramelo:

60 g de sirope de ágave

dos cucharadas de agua

1/4 de cucharada de bicarbonato sódico

Preparación:

Prepara el caramelo mezclando los ingredientes en el recipiente, apto para microondas, donde vas a hacer el flan. Después de dos minutos al microondas a 800 w, sácalo, remueve y vuelve a introducirlo durante 20 segundos más. El caramelo está listo cuando se ven las burbujas y espesa. Reserva. 

Imagen 0

Ingredientes y preparación del flanEn un bol, casca los huevos, añade la stevia y la leche desnatada. Bate bien con la batidora y vierte este preparado en el molde caramelizado. Introdúcelo al microondas a máxima potencia (800 w) y pasados diez minutos lo retiras. Pincha para comprobar que se ha cuajado por completo. No te extrañes de que sea tan fácil porque es así de sencillo.

Deja enfriar a temperatura ambiente y, cuando se haya templado, llévalo a la nevera hasta que se enfríe por completo. 

Desmolda colocando la bandeja encima del molde y voltéalo rápido para que no se te derrame el azúcar. Lo mejor es que lo desmoldes justo en el momento de presentarlo a la mesa. Puedes acompañarlo de nata montada (crema de leche) (crema de leche), fruta o lo que más te apetezca.

Ahora sólo te queda disfrutarlo!

Si te gustan los flanes, te quiero sugerir que veas este recopilatorio de 5 sorprendentes recetas de flanes y un caramelo AQUÍ

QUE APROVECHE!

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi blog Anna Recetas Fáciles  y en las redes sociales:Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  YouTube

Imagen 0

Flan de huevo casero light (desnatado y sin azúcar)

Quizá te interese también esta receta:


Fuente: este post proviene de Anna Recetas Fáciles, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos