Receta de aprovechamiento.
Hola a todos y bienvenidos un miércoles más, ecuador de la semana.
Los miércoles suelo hacer un truquito, pero al igual que la semana pasada hay una receta que quiero compartir y quiero hacerlo ahora porque luego es demasiado tarde.
Es una receta para aprovechar el turrón que nos ha sobrado, y yo he usado también unos pasteles. Me vais a reñir todos por ir estropeando dietas y planes bikini pero es que tenía que ponerla...Sorry.
En mi familia no sabemos dosificar, así que en Reyes me junté con 5 roscones, 5, uno normal, uno relleno de nata, uno relleno de crema y dos con crema inyectada que al parecer es la última moda. Obviamente no los compré yo todos. Y para colmo me entraron 4 habas y ni un solo regalo.
Pues además, con esto de no ser repetitivos con el roscón me regalaron bastantes pasteles y llegó un momento en que no pudimos con ellos, cerraba los ojos y veía dulce,jejeje, y no sabía a quien darlos porque todo mi entorno se puso a dieta, y aunque mis hijos llevaron alguno a unos amigos me encontré con unas caracolas con pasas muy ricas que no nos apetecían.
Por otro lado en mi casa siempre sobra el turrón duro y el turrón tipo Gijona, lo demás vuela pero eso no nos convence y siempre rueda así que hice un pudding-flan que me inventé y está genial.
Ingredientes:
-Pasteles al gusto, o un poco de pan, bollos suizos, mediasnoches...
-Turrón de Gijona o duro.
-Azúcar al gusto.
-3/4 L de leche.
-3 Huevos.
-Caramelo líquido.
Turrón de Gijona y pasteles.
Turrón duro.
La preparación es facilísima.
Ponemos caramelo líquido en el fondo del molde. Podemos hacerlo nosotros o usarlo ya preparado.
Por otro lado cortamos en tiritas fina los pasteles o lo que vayamos a usar, yo usé las caracolas pero pueden ser croisants, un bollo suizo, lo que tengamos, puede ser hasta roscón, y cubrimos el fondo del molde,sobre el caramelo, con estas tiras.
Y ahora es cuando preparamos lo que es el flan.
Con el turrón de Gijona lo hago así;
En el vaso de la batidora ponemos el turrón troceado, la leche, los huevos y yo pongo 3 cucharadas de azúcar, pero va al gusto. Batimos muy muy bien y vertemos en el molde encima de las tiras de pastel.
Con el turrón duro se hace igual pero antes de batir yo lo dejo ablandar un poco en leche. Y añado más azúcar porque es menos dulce, unas 5 cucharadas.
Generalmente en un molde pongo la mezcla de turrón duro y en otro molde la del turrón de Gijona, no mezclo los turrones.
Una vez vertido el líquido sobre las tiras de pastel horneamos a 170º una hora más o menos, aunque es mejor ir mirando porque depende del horno.
Una ve hecho sacamos del horno, dejamos enfriar y desmoldamos y la textura es una mezcla entre bizcocho y flan, lo que es un pudding de toda la vida pero con sabor a turrón.
En casa gustan los dos pero el de Gijona es un éxito total, desaparece. Y si añadimos un poco de nata ni os digo, mmmm.
Y ahora ya podéis reñirme todas porque os estoy chafando la dieta, pero no podía dejar de ponerla y si os ha sobrado algo de turrón tendríais que hacerla.
Mil gracias por leerme, perdonadme por estropear la dieta y nos vemos mañana para reflexionar un poquito.
Hasta mañana!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!