Ingredientes
Preparar este queque sigue los mismos ingredientes que un queque tradicional. Lo único nuevo es la presencia del horno eléctrico, sobre el cual te daremos algunas recomendaciones. Vas a requerir una cucharadita y media de esencia de vainilla, una pizca de sal, zumo de limón, 6 huevos, 200 mililitros de leche, 250 gramos de mantequilla sin sal, 250 gramos de azúcar glas y 500 gramos de harina leudante.
Preparación
Antes de comenzar con la receta de queque en horno eléctrico, asegúrate de precalentarlo por unos 20 minutos a 200 °C. Ahora separamos las claras de las yemas y guardamos 6 cucharadas de azúcar para hacer el merengue. Luego batimos la azúcar con la mantequilla con ayuda de una batidora eléctrica.
Siguiendo con este proceso de preparación de queque en horno eléctrico, batimos las claras con el azúcar, la sal y el zumo de limón en un tazón sin ningún rastro de grasa. Sigue batiendo hasta que obtengas una mezcla firme. Como próximo paso, añadimos la harina en tres partes iguales y vamos alternando con la leche y la vainilla. Lo último que se ha de incorporar es la harina.
Seguidamente, sumamos el merengue en dos partes mientras mezclamos bien. Esto último es sumamente importante pues todos los ingredientes deben estar combinados correctamente. Después colocamos la mezcla en un molde para queque y lo ponemos en el horno. En este punto la recomendación es no abrir el horno por los primeros 50 minutos ya que nuestro postre podría hundirse.
Sin embargo, hay que tener mucha precaución con este queque en horno eléctrico porque éste último trabaja muchísimo más rápido que un horno de gas. Para comprobar si está listo, introduce un cuchillo en el centro del queque. Si sale seco, está listo para disfrutar.