¿Eh? estáis pensando que desvarío, pues no exactamente, lo de la era del microondas no lo he inventado, lástima para mí, fue inventado por el doctor Percy Spencer en 1946, ¡ufff! mucho antes de nacer yo, ¡hey, que soy más joven!
Porque les estoy contando todo esto, pues porque tengo muchas amigas con blog que publican bastantes recetas de microondas y la verdad, yo lo uso muy poco, estoy siempre con mi horno y mi panificadora, pero me he parado a pensar y yo hace unos 15 años, en otra vida, bueno en otro momento de esta vida, usaba muchísimo el microondas. ¿Quieres saber el porqué?
Pues te lo cuento, hace mucho mucho tiempo yo era vendedora de táper, ¡si,si! a que no tenías ni idea, ja,ja, todos tenemos un pasado, en ese momento mi artículo estrella en mis ventas era el recipiente que utilizo para cocinar en el microondas, y la receta que te muestro hoy es la receta que preparaba en casa de mis clientas en cada demostración. A que sí, yo era una vendedora muy dinámica, por ese motivo, tengo un recetario algo olvidado con recetas para microondas y deseo volver a prepararlas para recordar buenos momentos.
Por eso hoy he preparado el queque o bizcocho en el microondas, este queque no tiene ninguna ciencia la receta es la del bizcocho de yogur, un bizcocho de lo más sencillo pero tiene un plus, al prepararlo en el microondas no tiene corteza crujiente y es pura miga, ñam, ñam, a mi hija este le encanta ya que ella odia las cortezas de cualquier alimento.
Nota importante: para cocinar en el microondas yo utilizo este recipiente apto para ello que contiene tapa, pero vosotros en casa podéis hacerlo en el que tengáis, opino que lo más parecido sería una fuente de cristal con tapa. ¿Porqué lo de la tapa? El tiempo que te propongo es tapado por lo que supongo que sin tapa será menos tiempo ya que el microondas calienta todos los elementos que están en el, incluida la tapa.
Ingredientes:
Nota: la medida del vaso es la de un yogur de 125 ml. con el vaso del yogur mediremos todos los ingredientes del bizcocho.
1 yogur (limón, natural o vainilla)
1 vaso de aceite de girasol
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
4 huevos
1 cucharada de levadura química
Unas rodajas de piña en almíbar
un poco de caramelo líquido (opcional)
Elaboración:
Para empezar a preparar este bizcocho no necesitamos calentar el horno y tampoco engrasar el molde, es más si el molde es de táper no es recomendable engrasarlo por esa razón cubrimos el fondo con caramelo líquido, es importante que sea caramelo comercializado, si lo preparamos nosotros se pegará al recipiente y podría dañar el recipiente.
Cubrir el fondo del recipiente con caramelo líquido si deseas que el bizcocho presente un ligero color oscuro, si no lo deseas pues no necesita ponerlo.
Colocar unas rodajas de piña en el fondo del recipiente.
En un bol batir los huevos con el yogur, no es necesario utilizar batidora eléctrica, con una simple varilla obtendremos un bizcocho super-esponjoso.
Añadir el aceite y mezclar.
Agregar los dos vasos de azúcar batiendo hasta que se integre.
Tamizar la harina y la levadura química mezclando los vasos uno a uno antes de añadir el siguiente.
Cuando la mezcla esté integrada no batir de más, la harina es conveniente batirla lo justo y necesaria nunca de más.
Volcar la masa con cuidado sobre las rodajas de piña, tapar el recipiente apto para microondas y colocarlo en el microondas a 800w durante 10 minutos.
Una vez termine el tiempo de cocción en el microondas es prefeible no sacarlo de inmediato sino dejarlo unos minutos dentro que repose.
Al sacarlo del microondas ten mucho cuidado con las quemaduras.
Vuelca el queque sobre una bandeja y espera un poco a que se atempere antes de hincarle el diente, ¡lo se, lo se es imposible! ese aroma te está diciendo ¡cómeme!
¿Te ha gustado mi receta? Me encantaría leer tus comentarios y saber que piensas de mi blog.
Para estar informado de cada publicación de este blog síguelo en las redes sociales:
Google+
Y en el grupo de facebook Comedere Panis con mis amigos.