Este Bizcocho de yogur al microondas es para todas aquellas personas (incluida yo…) que por no tener que esperar mientras se precalienta el horno y luego estar una hora controlando que no se me queme el bizcocho… no lo hago… Hasta hoy amig@S!! Ya no hay excusa que valga!.
Aquí tenéis una receta de las de toda la vida, este bizcocho de yogur que hemos visto hacer cientos de veces a nuestras madres o incluso a nuestras abuelas!.
Es muy sencillo por que no hay que ir pesando nada, el vaso del yogur será nuestro medidor.
Espero que os guste esta receta de bizcocho de yogur al microondas, un poco personalizada.
Ingredientes:
4 huevos grandes o 5 medianos
2 vasos de yogur de azúcar
Ralladura de un limón
Un sobre de levadura
1 vaso de yogur de aceite de oliva suave
1 cucharadita de canela
3 cucharadas de cacao en polvo (yo le he puesto cola cao)
1 yogur ( yo lo he puesto de plátano)
3 vasos de yogur de harina de respostería
Preparación:
Tiempo necesario: 25 minutos.Preparación de un bizcocho de yogur al microondas:
En primer lugar: Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, que sea apto para microondas, con mantequilla y un poco de harina para que no se nos peque el bizcocho.
Separamos las yemas de las claras: Y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos en la nevera
En un bol mezclamos: Las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y le añadimos el yogur, la ralladura de limón, la canela, y el aceite.
Una vez todo mezclado: Le incorporaremos la harina, con la levadura y el cacao, ya tamizado (el cacao es opcional, yo se lo pongo para que de un poco de color al bizcocho)
Añadir las claras: Ahora con la masa del bizcocho bien mezclada, le vamos añadiendo las claras que teníamos reservadas, poco a poco y con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
Al microondas: Una vez todo mezclado, vertemos en nuestro molde apto para microondas y lo horneamos a máxima potencia durante 12 minutos.
En este punto deciros que cada microondas es diferente, yo lo he ido poniendo desde los 8 minutos poco a poco, hasta llegar a los 12 minutos, así evitaremos que se nos pase y se quede duro.
Enfriar: Una vez pasado el tiempo de cocción, dejar enfriar unos 5 minutos antes de desmoldar, no lo dejéis mucho más tiempo porque se podría humedecer con el calor y lo echaríamos a perder.
Desmoldar: Pasado los 5 minutos, desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.
Adornar al gusto!: Yo le he hecho un glassé, 8 cucharadas de azúcar glass con 5 cucharadas de agua. Pero podéis hacer un montón de cosas! rellenarlo de crema pastelera o mermelada y cubrirlo con chocolate… estaría delicioso de cualquier forma!!
Yo lo tengo guardado en un lugar fresco en una tartera, y aguanta muy bien sin secarse 5 ó 6 días… aunque ya os digo yo que seguro que no llega al día siguiente!! Que aproveche!!