Como sabéis no soy de usar microondas en casa para cocinar, aunque reconozco que hasta hace apenas 2 meses, no tenía microondas y me he hecho con uno por su versatilidad en la repostería.
Cuando vivía en España tenía una cocina bastante amplia y tenía espacio para todos los cacharritos que necesitase mientras hacía una receta, pero aquí en Alemania tenemos una cocina más pequeñita y aunque es muy apañá, cuando hago una receta (parece que haya habido un banquete con miles de invitados), no tengo mucho espacio para ir dejando cacharritos.
Es por eso que me he hecho con un microondas.
Al principio lo compré para fundir correctamente el chocolate sin usar muchos cuencos para el baño maría, para fundir los drips de funcakes para decorar tartas, para calentar la leche o fundir la mantequilla rápidamente… Pero ahora la verdad es que estoy probando cositas nuevas en el microondas que me están encantando.
He probado hacer un bizcocho y aunque no es lo mismo que un bizcocho de vainilla superesponjoso hecho al horno, nos puede sacar de un apuro (pronto os compartiré la receta).
Pero teníamos una comida con unos amigos, y quería preparar algo rápido y delicioso, así que me animé con esta cheesecake fácil al microondas. Y el resultado fue delicioso.
Esta es una de esas recetas que nos saca de un apuro. Por ejemplo para cuando te llama una amiga/o y te dice que se presenta esta tarde para la merienda.
Pues bien, podremos tener esta deliciosa cheesecake fácil en 5 minutos al microondas.
Evidentemente no es como una tarta de queso hecha al horno, pero oye, para un apuro, nos viene genial.
Para esta receta yo he usado el Micro Grill Pro de táper. Lo tengo desde hace poco y es que me apetecía un montón probarlo y me hice con él. La verdad es que me ha encantado.
Es limpio, cómodo, versátil y la comida queda genial, pero bueno, que si no lo tenéis podéis hacer la receta con un molde de silicona apto para el microondas.
En fin amores, voy a resolver ahora, más abajo algunas preguntitas que os pueden surgir.
¿Qué es el Micro Grill Pro de táper?
El Micro Grill Pro es como una parrilla especialmente para el microondas con la cual podemos asar, freír, hervir, hornear y estofar.Por decirlo de alguna forma, es como una cacerola, pero apta para el microondas que tiene unas placas de metal (tranquilos que es apta para microondas), que se calientan y funcionan como si de un horno se tratase y que además es antiadherente.
Con lo que podemos cocinar sin grasas.
¿Dónde puedo comprar el Micro Grill Pro de táper?
El Micro Grill Pro lo podemos comprar en Amazon, o buscar un consultor cerca de nosotros y hablar con el consultor (quizás es nuestro vecino y no lo sabíamos).Comprarlo en Amazon es más fácil, pero no tendremos a nadie que nos asesore, nos explique cómo usarlo y tampoco podremos comprar los accesorios como el Ring para hacer tartas.
Así que os recomiendo que lo compréis a una persona de vuestra zona, ya que ahora más que nunca, tenemos que promover la economía de nuestro entorno y además que el trato será maravilloso.
¿Qué potencia de microondas debo usar para hacer esta cheesecake?
Cada microondas es un mundo (como todos los hornos), pero normalmente podemos usar diferentes programas con diferentes temperaturas para calentar nuestros alimentos.Yo he hecho esta tarta de queso durante 5 minutos a 450W. Por lo que os recomiendo que si por ejemplo vuestro microondas tiene una potencia de 800W, lo tengáis solamente 2 minutos.
Además como no es como el horno que al abrirlo se baja, podemos ir abriendo cada 30 segundos para echar un vistazo. Pero cuidado recuerdo que no podemos tocar el molde sin guantes porque nos podemos quemar.
¿Relleno el molde hasta arriba?
No.Si rellenamos el molde o el ring del Micro Grill Pro, se nos desbordará la cheesecake, ya que en el microondas, los alimentos se calientan del centro hacia afuera y tienen tendencia a hervir muy pronto y desbordarse.
¿Qué es el sour cream?
El sour cream es una crema ácida que se usa en repostería para aportar acidez y en algunos casos esponjosidad a nuestros postres.¿Cómo preparo sour cream casero?
El sour cream, es muy fácil de hacer, pondremos un cuenco con nata (crema de leche) y le añadiremos limón (tenéis las cantidades más abajo), removeremos un poco con unas varillas o tenedor y lo dejaremos 15-30 minutos hasta que tengamos una consistencia de yogur.Ya lo tendremos listo, para usar. Fácil, ¿verdad?
¿Puedo sustitur el sour cream?
Si.Podemos sustituir el sour cream en cualquier receta por un yogur griego.
Y hasta aquí llega todo lo que os quería decir, no me enrollo más y os dejo que os pongáis manos a la masa.
Mil besos