comunidades

Brownie Cheesecake Lotus – Receta al microondas en solo 7 minutos

 

Vaya vaya que maravilla he inventado! una delicia hecha Brownie Cheesecake Lotus, si es que la combo no puede ser más rica!

Si te gusta el chocolate es tu tarta

Si te gusta el cheesecake es tu tarta

y si encima te encanta el sabor especiado de las galleta Lotus es tu tartaaaa

 

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos


 

Así que en todos los sentidos es tu tarta definitiva! una delicia que encima lo bueno que tiene es que se hace en solo 7 minutos en el microondas y que mezclarla y hacerla a lo más te va a llevar 10 minutos!

Que no te lo crees? pues ya te digo que si! y encima hecha con ingredientes saludables, super fácil de hacer, sin huevo, con legumbres! si, si, con legumbres y que además admite algunas sustituciones por si tienes alergias o intolerancias haciendo de esta tarta perfecta para todos!

 

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos


 

 

Ingredientes y sustituciones

Legumbres: yo he usado alubias blancas cocidas en lata, pero puedes usar garbanzos cocidos, Si es importante que sean cocidos, los escurras y enjuagues porque muchas veces llevan un poco de agua con sal.

Harina de avena: perfectamente puedes usar la misma cantidad de harina de arroz si quieres hacerlo sin gluten (aunque yo uso harina de avena certificada sin gluten) o harina normal de trigo.

Crema de espéculos: la mia es de Koro que está increíble, pero puedes usar la de Lotus de siempre, la comercial. Si quieres hacer una versión más saludable, usa una mantequilla de frutos secos, una de almendra o avellana, lo malo es que ya no te sabrá a las galletas lotus, en tal caso usa un poco de especias tipo especulos, como estas, te dejo link.

Aceite de coco: puedes usar perfectamente mantequilla o margarina derretida, siempre en todo caso debes usar un aceite que a temperatura ambiente quede solidificado (no serviría en este caso aceite de oliva, pro ejemplo)

Endulzantes: yo siempre uso la combo de eritritol y sucralosa, lo explico en mi post de la tienda en instagram, en mi nueva cuenta de @megasilvitatienda

 Puedes perfectamente usar cualquier otro endulzante, incluso azúcar, la cantidad de azúcar para esta receta perfectamente te irá bien con unos 90 gr. La sustitución por otro endulzante, puedes conseguirla según el fabricante que siempre te pone la equivalencia con respecto al azúcar.

Queso crema: puedes usar queso mascarpone o queso crema light, o incluso la misma cantidad en tofu cremoso si quieres no usar lácteos y hacer versión vegana

Fécula de patata: es un almidón, lo cual puedes usar almidón de maíz que es el más común, a mi me gusta más porque no tiene nada de sabor (el de maíz tiene ese gustito o harina cruda) y además sienta mejor.

Pasta de vainilla: obviamente es la mejor opción, pero puedes usar extracto o incluso aroma.

Ya no le doy más vuelta que estás deseando ver como se hace! es incréible, pero pon un cronometro no te llevará más de 10 minutos en hacerla entera!

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos


 
 

Brownie Cheesecake Lotus

 

Herramientas que he usado

Molde de 15 cm desmoldable Lékué

Procesador o picadora, la mia es la Nutribullet Combo 1200 pero cualquiera básica te sirve, te dejo link de unas a muy bien precio

Espátula o lengua de silicona

Boles de preparación

Spray desmoldante

Rejilla enfriadora

Batidor de varilla manual

Espátula de ángulo

 

 

Ingredientes

Ingredientes para la parte del Brownie

225 g de garbanzos cocidos (los peso ya escurridos)

80 g de harina de avena integral, la mia es certificada sin gluten

50 g de cacao en polvo 100%

60 g de crema de Especulos o Lotus

40 g de Eritritol + 1/2 cdita de Sucralosa

2 cucharadas de aceite de coco o mantequilla

1 cdita de pasta de vainilla

100 g de puré de manzana

1 cdita de levadura química

1/2 cdita de bicarbonato sódico

85 ml de leche o bebida vegetal

 

 

Ingredientes para la parte del Cheesecake

200 g de queso crema

1-2 cdas de Eritritol o al gusto

1 cda de fécula de patata o almidón de maíz

1 cdita de pasta de vainilla

1-2 cdas de crema de espéculos o lotus para hacer los remolinos

 

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos


 

 

Preparación

Engrasamos un poco la base del molde que vamos a usar con el spray desmoldante. Como la tarta la voy a hacer al microondas, voy a usar el mejor molde que existe! el de Lékué, yo tengo ambos, el de 18 cm y el de 15 cm, porque son super prácticos, puedes usarlo tanto para el horno como para el micro, incluso puedes congelar con él, para todo es apto porque está hecho de silicona 100% Platinum, la única del mercado que lo soporta todo y es la más alta calidad.

En en procesador de alimentos ponemos todos los ingredientes del brownie a triturar, no hace falta ningún orden específico, todo quedará procesado perfecto.

Una vez picado y liso, pasamos la mezcla al molde y reservamos.

Preparamos la parte de Cheesecake, simplemente mezclando todos los ingredientes menos la crema lotus en un bol con un batidor de varillas hasta quitarle los grumitos. Vertemos esta mezcla sobre la del brownie con cuidado que no se mezcle, alisamos un poco por encima con una espátula de ángulo y con ayuda de una cucharita, ponemos montoncitos y con un palillo, formamos los remolinos.

Llevamos el molde al microondas y lo horneamos. Mi microondas tiene una función especial para hornear que lo que hace es hornear a 600W y va combinando el grill con el micro, pero si no tienes esta función, no pasa nada, ponlo a la misma potencia y hornea por unos 7 minutos. Un truco genial para este caso es poner lo que vas a hornear ligeramente al borde del plato y no en el centro, así va a ir moviendolse con el giro del plato y el horneado es más uniforme.

Una vez pasado este tiempo, sacamos la tarta del microondas y dejamos enfriar sobre una rejilla enfriadora, aún sin desmoldar.

Una vez tibio, no lo desmoldes, debe enfriar del todo el en el frigorífico, por lo que cúbrelo de un film transparente y meterlo en el frigorífico para este reposo, con unas 6 horas estará lista para comer.

Conservación: Es una tarta húmeda, tipo brownie cheesecake compacto, lo cual debe estar siempre en el frigorífico, y aguantará perfectamente una semana.
 

Yo es que no me puedo aguantar a lo rico que queda.aunque no lo creas el toquecito de la crema de espéculos es increíble! locura como queda!

Cremosa, húmeda, compacta pero suaveuna verdadera locura!

Mira que corte, que interior.

 

Brownie Cheesecake Lotus al microondas para hacer en solo 7 minutos


 

Aún te lo estás pensando??? anda! si solo necesitas 10 minutos! anímate y hazla!

Espera no te vayas que haciendo esta tarta no puedo evitar recordar estas delicias que hice y que ya compartí contigo antes, éxitos de tartas!

Brownie Cheesecake Saludable

Brownie de Boniato

Browkies Saludable

Venga! al lio! anímate a hacerla y avísame si la pones en las redes sociales, etiquétame y nombrarme que me encantará ver que lo has hecho y te ha gustado!

Besitos

Silvia.  

   

Fuente: este post proviene de Mega Silvita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi combinación favorita de todos los tiempos es el café con el chocolate, no puedo pasar a diario de tomarme una merienda rica con la combinación de estos dos sabores, pero bien es cierto que nunca lo ...

Una de las recetas más sencillas y prácticas de hacer en casa es el Pan de Pita, pero con eso de los levados y demás, reconócelo siempre vamos posponiendo hacerla     Yo tengo la solución! Te traigo l ...

Me encantan las Napolitanas y aunque mi versión saludable dista mucho de la comercial, estas Napolitanas de Turrón te aseguro que poco tienen que envidiarles!     Me encanta hacerlas porque son super ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos tapas y pinchos Chocolate ...

Tarta Brownie Cheesecake. Este delicioso postre es una combinación del clásico brownie de chocolate, con una rica crema de queso, creando una tarta brownie cheesecake muy jugoso y lleno de sabor. Es una tarta muy fácil de hacer, ya que sólo hay que mezclar los ingredientes y además, no es necesario utilizar batidora. Este postre, también llamado bizcocho marmolado por su acabado tan especial, es m ...

recetas dulces dulces postres ...

Seguimos en la semana del amor y seguimos pensando como sorprender a nuestros amores. Ya sabéis que en casa somos muy fans de los cheesecakes y cuando vi hace ya un tiempo en el maravilloso blog de mi amiga Raquel, Churretes de chocolate su super lotus cheesecake sabia que un día u otro iba a caer! Así que he adaptado mi receta de cheesecake con la de Raquel y dándole un toque amoroso con un molde ...

POSTRES SIN LACTOSA azúcar cacao sin lactosa ...

Esta semana nos hemos puesto finos y hemos dejado la dieta un poco de lado jeje pero bueno, de vez en cuando está bien darse un caprichito. Además, como venía familia de visita, hemos aprovechado para hacer un delicioso brownie cheesecake o brownie marmolado de chocolate y tarta de queso sin lactosa. Y es que ya el nombre te deja babeando…. mmm brownie cheesecake, brownie cheesecake… ...

Aperitivo Cheesecake EEUU y Canadá ...

¿Os habéis planteado alguna vez mezclar dos de vuestros postres favoritos? ¡El resultado puede ser espectacular! Es lo que me pasa con este brownie con cheesecake, que mezcla mi postre chocolatero favorito con mi tarta por excelencia. Un boom que os encantará por su sencillez y por el fantástico resultado. ¡No os perdáis la receta! El brownie es unos de mis postres favoritos desde que estuve en ...

Tartas Tartas de queso

Hoy preparamos una cheesecake fácil al microondas en tan solo 5 minutos. Como sabéis no soy de usar microondas en casa para cocinar, aunque reconozco que hasta hace apenas 2 meses, no tenía microondas y me he hecho con uno por su versatilidad en la repostería. Cuando vivía en España tenía una cocina bastante amplia y tenía espacio para todos los cacharritos que necesitase mientras hacía una rece ...

cocinar comprar chocolate ...

Hoy traigo una americanada: Cheesecake Brownie sin gluten. Pero, ¿cómo no se nos había ocurrido antes mezclar un brownie con una tarta de queso? Sólo de pensarlo se me hace la boca agua… Estuve mirando mi fuente de inspiración que como ya sabrás es Pinterest. En mi carpeta de recetas sin gluten dulces tengo a día de hoy, casi 2000 recetas dulces: donuts, muffiins, bizcochos, tartas… ...

baileys brownie brownie-cheesecake ...

Hola Cuchariter@: Esta semana la glotonería y el deseo irrefrenable de comer dulce nos ha llevado a volvernos locos. Definitivamente, lo de la famosa "operación bikini" nos lo hemos pasado por el arco del triunfo directamente. Eso sí, hay que cuidarse y no pasarse comiendo dulce y contrarrestarlo con buenas dosis de deporte y ejercicio. No nos bastaba con un dulce normal y hemos tenido q ...

recetas postres brownies chocolate ...

Con la que nos esta llegando hay que pensar en ahorrar y es que nos han subido la luz que vamos, no se vosotros pero mi recibo de la luz se ha duplicado, por eso y por que algunas veces nos falta tiempo he estado investigando las recetas de microondas que pululan por la red y algunas no nos han gustado pero aquí hemos encontrado una receta que seguro os gustará un montón. Ya he descubierto hace t ...

brownie cheesecake chocolate ...

Esta es una de tantas recetas que tenía pendiente, y es que los snickers dan mucho juego y dan un sabor especial a las dulces ilusiones. Con esta nueva aportación al blog quería hacer una mezcla de un brownie contundente, de chocolate, darle esa parte ligera de una tarta de queso y un sabor especial y característico de los snickers que le dan un sabor a caramelo y cacahuete. Y como resultado este ...