Hoy quise hacer un queque de miel de palma para servirlo espolvoreado con azúcar y acompañado de frutas como un postre más contundente en un almuerzo con amigas donde el plato principal fue sopa. También es delicioso con un café y mis hijas llevaron trozos de colación al colegio.
El sabor de la miel de palma es suave en el queque, la textura es esponjosa y húmeda.
Queque de miel de palma
12 porciones
Ingredientes
1 taza de miel de palma
125 gramos de mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
1/2 taza de leche tibia (20 segundos en el microonda a temperatura alta)
1/2 cucharadita de vinagre de manzana o blanco
1 pizca de sal o 1/4 cucharadita
2 1/2 taza de harina cernida
1 cucharada de polvos de hornear
Preparación:
Precalentar el horno a 180C o 350F.
Derretir la mantequilla en el microonda en temperatura alta por 30-40 segundos. Agregar la miel y revolver muy bien hasta mezclar.
Con la batidora, batir los huevos a velocidad media hasta que estén espumosos, unos 2 minutos, añadir la miel con la mantequilla derretida, la leche, la sal y el vinagre, batir a velocidad baja hasta incorporar todo.
Agregar la harina junto con los polvos de hornear, batir a velocidad media por 1 minuto, al principio la masa se vera grumosa, deben batir hasta que se vea homogénea, es una masa líquida.
Verter en un molde enmantequillado o cubierto con papel pergamino, pueden usar un molde para queque largo o uno redondo de 20 cm (8″) de diametro.
Hornear 40-45 minutos, hasta que este dorado y se empiece a despegar de los bordes, probar con un palito debe salir limpio. Dejar enfriar 5-10 minutos en el molde, luego desmoldar y dejar enfriar totalmente.
Pueden guardarlo en una bolsa por hasta 3 días o congelarlo hasta 3 meses.
The post Queque de miel de palma appeared first on En Mi Cocina Hoy.