La quiche seguramente sea de los mejores platos que aporta la cocina francesa, esta tarta salada es muy fácil de hacer. La que os prepara hoy es más ligera y sana que la habitual que tiene bacon, nata y leche. En esta versión que hago hoy voy a poner ingredientes como el pavo, leche evaporada y nata light. Solo dejaremos el queso como ingrediente principal que no cambiaré.
Es un plato que se sirve frío y puede ser un entrante como un plato principal. Este plato se lo dedico a mi amiga Patri, espero que te guste.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Si queréis mas recetas sanas , os dejo este Pastel salado de atún, tomate y huevo. También podéis probar a preparar mi receta de Croquetas de puerro y leche de coco.
Ingredientes:
- 1 Lámina fresca de pasta brisa.
- 4 huevos.
- 200 ml. de nata líquida light (crema de leche).
- 400 ml. de leche evaporada.
- 200 gr. de pavo cocido en taquitos.
- 150 gr. de queso rallado (el que más os guste).
- sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto.
- 60 gr. de queso emmental rallado.
Elaboración:
Lo primero que vamos a preparar es la masa brisa, precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo. Tenemos que usa un molde redondo de horno de 24 cms y una altura de unos 3 cms de alto. En cualquier supermercado venden ya la masa brisa fresca y trae incluso el papel de horno , nos vendrá estupendo para desmoldar luego la quiche. Extendemos bien la lámina y la pinchamos con un tenedor por toda la superficie. Tapamos con papel de aluminio y le ponemos encima unos garbanzos (para que no suba la masa). Metemos al horno 10 minutos.
Mientras en un vaso grande de batidora metemos el resto de ingredientes menos el pavo y el queso emmental y batimos durante 1-2 minutos.
Pasados los 10 minutos, sacamos la pasta brisa, quitamos los garbanzos y el papel de aluminio. Vertemos la masa y añadimos los taquitos de pavo. Espolvoreamos el queso emmental.
Metemos la quiche al horno 30 minutos en la parte media del horno. Luego 5 minutos en la parte baja y al final otros 5 minutos en la parte alta (cuidado que no queme, estar atentos en estos últimos minutos).
Sacamos del horno, dejamos enfriar y listo para comer, receta sana y riquísima. Vamos a cocinarrrr.
Consejos:
- Si queréis que tenga trozos de pavo en la parte superior (en la superficie), guardar unos trozos y cuando queden 5 minutos de los primeros 30, abrir el horno y con cuidado los añadís por la superficie.
Si os gustan mis recetas y queréis ver más podéis seguirme en mi web Cocina Fácil y Elaborada y también en las redes sociales: Facebook , Google+ , Twiter, Youtube, Pinterest
Con esta receta participo en el reto de cocina facilísimo de " Cocina tradicional: recetas sanas".