Ingredientes:
- 150 g de harina- 75 g de mantequilla fría cortada a dados
- 1 huevo
- 150 gr de queso emmental rallado
- 200 ml de nata (crema de leche) líquida
- un tarro de mermelada de tomate
- 3 huevos
- sal
Elaboración:
En primer lugar prepararemos la masa de la quiche, una masa brisa (si no queremos prepararla podemos comprarla refrigerada, pero el resultado es mucho mejor si la preparamos nosotros).En un bol ponemos la harina tamizada junto con la mantequilla fría y mezclamos con los dedos hasta conseguir una textura tipo galleta desmenuzada. Una vez tengamos la harina mezclada con la mantequilla, añadimos el huevo y una pizca de sal. Continuamos trabajando la masa con los dedos, pero evitaremos trabajarla en exceso, justo que quede todo ligado y podamos hacer una bola con ella. Dejamos la bola en el mismo bol y la tapamos con papel film. Dejamos reposar en la nevera durante una hora aproximadamente.
Precalentamos el horno a 200°C.
Extendemos la masa brisa en un molde desmontable para quiches de unos 22 cm de diámetro. Pinchamos el fondo con un tenedor y lo introducimos en el horno a 200°C durante 5 minutos.
Retiramos la quiche del horno y la rellenamos con la mezcla de 150 gr de queso emmental rallado, 200 ml de nata (crema de leche) líquida, un tarro de mermelada de tomate, 3 huevos y una pizca de sal y horneamos a 200 °C durante 35 minutos, hasta que esté dorada.
Servimos la quiche recién hecha.