Hola a tod@s!!!! En España parece que ha entrado el frío polar de un día para otro, y no os imagináis el frío que hace!!!!! Con este tiempo lo único que apetece es comidas calentitas que entre en el cuerpo y lo calienten, además de mantenerlo con la suficiente energía como para combatir el frío!!!!
Pues si, cuando hace frío el cuerpo necesita comidas contundentes para poder generar la suficiente energía como para mantenerlo caliente, combatiendo el frío que hace fuera. Por eso en invierno necesitamos el doble de energía, y la obtenemos de platos como guisos y potajes con legumbres e hidratos!!!
Tengo que decir que mi abuela Encarna hacía unas lentejas que te caías de espaldas, contundentes y muy ricas!!! A veces las hacía sin chorizo ni morcilla, para guardar la línea y las llamaba “lentejas viudas” jajajajaj Pero la verdad, que ella no las hacía en la olla exprés, ella las hacía a fuego lento… también es verdad, que ella tenía toda la mañana… Estas lentejas, mezclan la receta de mi abuela, con la olla exprés, porque hoy en día, hay mucha gente que como yo, no tenemos tiempo ni para respirar… Sobretodo la nueva modalidad de SUPER MADRES-TRABAJADORA-QUE SE CUIDA… una modalidad, a la que creo que no llego nunca en ninguna de sus facetas!!! dicho sea de paso…
Este plato, además es perfecto para tupper!!! Yo como mi marido come en el trabajo os hablo mucho de la cocina para tuppers, porque lo vivo día a día!!! Y es verdad que las lentejas las puedes congelar, descongelar y meter al microondas sin perder mucho… Hombre no es lo mismo que recién hechas, pero no es un plato que cambie completamente de sabor y textura.
Vídeo receta
Ingredientes
2,5 litros de agua
400 gr. de lentejas
2 dientes de ajo
1 cebolla (150 gr. aprox)
2 ó 3 zanahorias (300 gr. aprox)
1/4 de pimiento rojo
2 patatas (350 gr. aprox)
3 ó 4 chorizos
1 ñora o pimiento choricero
Aceite de oliva
Pimienta
Pimentón (al gusto)
OIDO COCINA!!!