El boniato, también conocida como patata dulce, es una hortaliza que, cada vez, está más de moda y no concebimos el otoño sin ella.
En la receta de hoy, hemos pensado en convertir esta hortaliza en una crema otoñal. La clave está en conseguir una textura más espesa. Este puré de boniato con piñones, es perfecto y muy fácil de hacer.
Será la guarnición perfecta para tus platos de carne, ¡no te pierdas ningún paso! PASO A PASO: Puré de boniato con piñones
Ingredientes
4 unidades de boniato.
Aceite de oliva virgen extra.
150 gr. de mantequilla.
Sal.
Pimienta negra.
1 pizca de nuez moscada.
1 cda. de bicarbonato El Vesubio.
1 puñado de piñones.
❶ Lo primero que haremos es preparar el boniato para asarlo. Lo lavamos y los envolvemos en papel de aluminio. Antes de cerrarlo con papel de aluminio echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
❷ Cerramos el saquito, y hornear durante unos 180°C durante media hora más o menos o hasta que estén bien asados. Para comprobar si están listos es pincharlos con un cuchillo. Cuando el cuchillo se clave en el boniato fácilmente, es que ya está hecho. Dejar enfríar para poder pelar.
❸ Triturar con el tenedor para que quede una textura adecuada y al mismo tiempo le añadimos la cucharada de bicarbonato para que nos quede una masa homogénea y con cuerpo, y también iremos añadiendo la matenquilla. Para finalizar, le ponemos a punto de sal, pimienta negra y nuez moscada.
¿CÓMO PRESENTARLO?
Muy fácil, puedes servirlo en un bol y adornarlo con un puñado de piñones por encima. ¡Estará delicioso con un sabor espectacular!
¿Te ha gustado esta receta de puré de boniato con piñones? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.