Hoy vamos a preparar recetas de alcachofas deliciosas y perfectas para llevarlas entre semana en tu tupper y disfrutar de ellas en tu lugar de trabajo.
Alcachofas con gulas
Ingredientes
- 2 ó 3 Corazones de alcachofa en conserva.
- 50 Gramos de gulas.
- 1 Diente de ajo.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
Preparación
Escurre los corazones de alcachofa y córtalos por la mitad, aunque si es más cómodo para ti también puedes cortarlos en cuatro partes. Corta el ajo en láminas finitas. Prepara una sartén con aceite de oliva y añade los ajos, cuando se doren ligeramente incluye las alcachofas, salpimenta a tu gusto y mezcla bien los ingredientes.
En cuanto las alcachofas empiecen a coger color, añade a la sartén las gulas y termina de saltear todo junto.
Alcachofas con jamón
Ingredientes
- 1 ó 2 Alcachofas.
- 2 ó 3 Lonchas de jamón serrano.
- 1/2 Diente de ajo.
- Piñones.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Zumo de limón.
Preparación
Prepara un bol con agua y el zumo de limón. Limpia y pela las alcachofas, córtalas en 4 partes y ve bañándolas en el agua con limón para que no se oxiden.
Prepara una sartén con aceite y dora las alcachofas, salpimenta al gusto. Corta el ajo en láminas muy finas y el jamón en tiras, y cuando las alcachofas empiecen a coger color añádelos a la sartén para que se doren también. Al sacarlo de la sartén añade los piñones.
Ensalada de alcachofas
Ingredientes
- Alcachofas.
- Hojas de espinacas.
- Tomatitos cherry.
- Almendras peladas.
- Queso parmesano rallado.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- Zumo de limón.
Preparación
En un bol, mezcla el aceite con el zumo de limón (siempre debe haber más cantidad de aceite), la sal y la pimienta a tu gusto, y reserva.
Cuece las alcachofas en agua con un chorro de zumo de limón y cuando estén cocidas córtalas en cuatro partes. Introdúcelas en el bol que habías preparado antes junto a las hojas de espinacas y déjalas marinar un rato.
Después prepara la ensalada incluyendo los tomates cherry y las almendras.
Alcachofas con patatas
Ingredientes
- 3 Alcachofas.
- 10 Patatas pequeñas.
- 1/2 Diente de ajo.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Aceite de oliva.
- Zumo de limón.
Preparación
Pelar las patatas y las alcachofas, a las segundas aplicar un poquito de zumo de limón para evitar que se pongan negras y cortarlas en mitades o cuartos. Prepara una cazuela con agua y sal y echa en su interior las alcachofas y las patatas para que se cuezan.
Debes dejarlas hasta que estén tiernas. Para comerlas sólo tendrás que acompañarlas con aceite y un poquito de pimienta. Las alcachofas nos dan muchas posibilidades a la hora de cocinar, ¡qué las disfrutes!