Aprovecha que están las alcachofas de temporada y prepárate unas deliciosas Alcachofas con jamón. Las puedes hacer también con alcachofas en conserva. Son una idea estupenda para hacerte una cena rápida y saludable que seguro gusta a todos en casa. Los corazones de alcachofa están muy tiernos y con la salsita y el jamón son una mezcla insuperable.
Ingredientes
500 g de corazones de alcachofa
2 dientes de ajo
75 g de jamón en dados
1 cucharadita de harina bien colmada
250 ml de caldo de pollo
Aceite de oliva y pimienta
Alcachofas con jamón: preparación de la receta
1. Prepara los ingredientes para las alcachofas con jamón . Lamina los ajos y corta el jamón en daditos pequeños. También puedes comprar los daditos de jamón ya preparados.2. Prepara la salsa. Fríe los ajos laminados en una sartén con un buen chorro de aceite y, cuando empiecen a tomar color, añade el jamón en dados e incorpora la harina. Remueve hasta que se tueste y vierte el caldo.
2. Cocina todo junto. Introduce los corazones de alcachofa en la salsa, pon una pizca de pimienta y deja cocer durante aproximadamente 5 minutos a fuego bajo.
Mis consejos para preparar Alcachofas con jamón:
Si la salsa te queda muy espesa y prefieres que quede más ligera, añade un poco más de caldo. Si lo haces con alcachofas frescas cuécelas antes. También puedes preparar en casa el caldo y así haces la receta desde cero.La alcachofa es una verdura de invierno que, aunque puede comerse en cualquier época del año, cuesta encontrarlas a buen precio en otra estación.
Puedes preparar esta receta con alcachofas frescas o en conserva, incluso congeladas.
Te dejo aquí un truco para que las alcachofas no se oxiden.