Recetas de ensaladas para todos los gustos

¿Cuántas ensaladas consumes a la semana? Te sorprenderá saber que en España se comen en total 78,5 millones a la semana, según los datos de un estudio realizado por Kantar Wordpanel para Angulas Aguinaga, cifra que se eleva especialmente en los meses de verano, en la que en torno al 60% de la población incluye la ensalada en sus menús diarios más de 3 veces por semana.


Imagen 0


Y es que la ensalada, lo que hace décadas era considerado una guarnición de lechuga y tomate, se ha convertido en un plato con entidad propia. Ahora las ensaladas van más allá de los vegetales y, aunque en la mayor parte de ellas se incluye alguno, podemos encontrar ensaladas con otros ingredientes protagonistas como la pasta, la carne de pollo, las legumbres, etc. Según el estudio, a la hora de hacer una ensalada ahora se suelen combinar más de 3 ingredientes en ella.

Imagen 1

Imagen: VegaTeam/Flickr.com

Con estos datos, no es raro que en los últimos años veamos multitud de recetas de ensaladas por Internet: hay que 'abastecer' a esa demanda de ideas para consumir este plato de forma variada a lo largo de la semana. ¿Te faltan recetas para innovar en la elaboración de tus ensaladas? No te preocupes, que te dejamos algunas.

Imagen 2

Imagen: Olga/ Олька/Flickr.com


Ensalada de pasta (coditos o caracolas)

El sabor neutro de la pasta hace que combine a la perfección con numerosos ingredientes. Realmente puedes hacer ensaladas de pasta agregando lo que prefieras. Por ejemplo, en este vídeo la pasta, unos coditos o caracolas, se mezclan con lechuga, jamón cocido, guisantes, mayonesa, mostaza y pimiento morrón.




Ensalada de arroz (integral)

Este cereal, como ocurre con la pasta, tiene una textura o sabor perfectos para poder combinarlo con alimentos de todo tipo. En esta receta del blog Comer limpio, se mezcla el arroz integral (siempre mejor, al aportar más cantidad de fibra) junto con aguacate, tomates cherry, aceitunas, avellanas y hojas de espinacas tiernas, además de aderezarse todo con una vinagreta.

Imagen 3



Ensalada de legumbres

Lentejas, garbanzos y alubias, entre otras legumbres, no es necesario que se coman solo en guisos y estofados. Te invitamos a que compruebes lo bien que quedan en ensaladas, como la de esta vídeo, donde se mezclan alubia pinta y blanca, además de garbanzos, junto con tomates cherry, alcaparras, ajo, cebolla, perejil, sal, pimienta y aceite de oliva.




Ensalada de pollo y piña

La más conocida de las ensaladas que incluyen pollo en la ensalada César, pero se pueden preparar más ensaladas con este ingrediente. Una muestra es la del blog Con Extra de Queso, de pollo y piña, que también lleva maíz, lechuga, huevo cocido, zanahoria y salsa rosa.

Imagen 4


Ensalada de berros y tomates cherry asados

Por último, os comparto una ensalada que probé yo misma hace unas semanas y que ya se ha convertido en habitual en mi casa. Sirve tanto para cenar cualquier día como para servir de entrante en una cena o comida si quieres quedar muy bien. Además de los berros o canónigos y los tomates cherry confitados y asados (¡están buenísimos!), lleva palitos de cangrejo o surimi y una vinagreta de mango y albahaca.

Imagen 5




¿Qué ensaladas sueles comer en tu casa habitualmente? Cuéntanoslo en nuestro muro de Facebook.



 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: