Blog de filomena Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Recetas de ensaladas exóticas

Con frutas de todo tipo

Chico
Para hacer ensaladas solemos mezclar verduras y hortalizas. En pocos años se han ido añadiendo a esos ingredientes otros menos empleados para ese fin, como las carnes e, incluso, frutas. Aunque existen ensaladas sólo elaboradas con fruta, lo que llamamos macedonias, lo curioso es la inclusión de este ingrediente de toque dulce con otros de carácter salado, convirtiendo esas recetas en extrañas, extravagantes y, en definitiva, exóticas.

 

Las frutas que llevan más años usándose en las ensaladas son la manzana y la piña. Sin embargo, poco a poco, el abanico va abriéndose y se emplean variedades como la sandía, el mango, el melón o el kiwi entre otras, en porciones o hechas salsa para aliñar. A continuación, te damos algunas combinaciones exquisitas que han aportado los amigos del foro de Cocina de facilisimo.com.

 

Aguacate, cítricos y fruta de verano

El aguacate es una fruta muy exótica que está muy introducida en nuestra gastronomía. Su sabor y textura cremosa hace que combine muy bien con distintos ingredientes. Es bastante común mezclarlo con langostinos y salsa rosa, pero para darle un toque realmente sorprendente podemos crear ensaladas como la de Laube: lo une a hortalizas y a otras frutas poco convencionales en estos platos como son el plátano y la mandarina.  

Frutas y verduras
Fruta


 

Precisamente el zumo de mandarina y de naranja, así como la propia pulpa de esas frutas dan un toque muy especial a las ensaladas. Pero las que mejor pueden quedar en este tipo de platos son las frutas del verano. Hay quien defiende que una de pasta y melocotón es una auténtica delicia. Mezclar melón con un ingrediente tan salado como el salmón o los pimientos, como sugirió en su día Tainy, resulta una verdadera explosión de sabores en el paladar.

 

El exotismo puro

Los amigos de los foros de Cocina se atreven con todo y son capaces de dar ideas muy sugerentes para sorprender a nuestro paladar. Una fruta tan poco usada fuera de postres como puede ser la fresa, sirve para llenar de color y sabor una ensalada muy poco convencional que nos sugirió Tafmai. Es de arroz con fresas. Para darle un toque más fuera de lo normal, la aderezó con alioli de manzana.  

Arroz
Ensalada


 

El kiwi, además de dar un llamativo color verde a nuestras ensaladas, las otorga un sabor dulzón delicioso. Podemos usarlo para hacer una con repollo y pasas, aliñada con zumo de naranja y limón, una propuesta de Lunysol desde Chile. Para otros, sin embargo, no hay mayor exotismo que emplear frutas de otros países para nuestros platos. Laube, por ejemplo, propone hacer una ensalada combinando naranja y dátiles.

 

Recetas

 

Ensalada de papas y naranjas (Receta de Karolina6666 que ha extraído de Directo al Paladar)

Ensalada

Ingredientes:
1 naranja, 2 papas grandes, 1/2 pepino, 1/2 pimiento verde, 15 aceitunas verdes, 1 tomate, perejil, sal, aceite de oliva, 1/2 aguacate, 2 latas de atún y 1 cebolla o cebolleta pequeña.


Preparación:

Pelamos las papas, las lavamos y cortamos en cuartos. Luego,  las cocemos en agua y sal durante unos 15-20 minutos. Las escurrimos y reservamos. Por otro lado, lavamos el perejil, el tomate y el pimiento. Pelamos el pepino, el aguacate, la naranja y la cebolla. Troceamos el pimiento en brunoisse, la naranja, el pepino, el tomate y el aguacate en trozos pequeños, la cebolla en medias lunas y picamos finamente el perejil.

Echamos las papas y el resto de ingredientes en un bol, añadimos las latas de atún y las aceitunas, removemos bien, salamos, agregamos el aceite y volvemos a mezclar.

 

Ensalada de pasta y marisco con leche de coco y menta (Receta de Naninoni)

Ensalada

Ingredientes:
Salmón ahumado, pasta ecológica, carne de cangrejo, leche de coco, tomates Cherry, granada, gambas, salsa (leche de coco, hojas de menta y curry).


Preparación:
Sobre un plato ponemos una base de salmón ahumado, una capa de pasta ecológica y otra de carne de cangrejo empapada en leche de coco. Alrededor colocamos de acompañamientos los tomates, pedazos de granada y unas gambas.

Por último, hacemos la salsa batiendo leche de coco con unas hojitas de menta y una pizca de curry.


Más recetas:


Ensalada de plátano verde
Ensalada de arroz y melón
Ensalada de pasta con frutas
Ensalada de sandía
Ensalada de pato con peras y frambuesas
Ensalada de arándanos y queso de cabra
Ensalada con granada

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

recetas de primeros ensaladas y salsas entrantes ...

Recetas de ensaladas variadas

Recetas de ensaladas variadas Hoy toca un post de ensaladas variadas para que llenéis vuestras mesas de mucho colorido y sabor. Las ensaladas nos ofrecen una cantidad inusitada de variantes, ya que admiten todo tipo de cosas. Queso, frutas, carnes, pescados… Hoy en día se ven muchos ingredientes en estos platos. No os voy a entretener más y paso a presentaros las ensaladas. Para ver las rece ...

recetas de primeros ensaladas de frutas leche de coco ...

Ensaladas con frutas

Muchas veces relacionamos la fruta con los postres, quizás por su sabor dulce. Pero en platos salados como las ensaladas, podemos incluir muchas de ellas en porciones o incluidas en salsas y aliños, dando un toque excepcional y fresco. ¿Queréis probar alguna de ellas? Ensalada de papas y naranjas (Receta de Karolina6666) Ingredientes: 1 naranja, 2 papas grandes, 1/2 pepino, 1/2 pimiento verde, 15 ...

COCINA ensaladas ENTRADAS ...

Recopilación de ensaladas con fruta

 Ya estamos a viernes y con el calor nos preparamos para un finde lleno de ensaladas y comidas refrescantes. Os quiero mostrar 7 recetas muy variadas que compartimos entre los bloggers y que seguro que no os dejan indiferentes. La primera receta Ensalada de frutas y quesos selectos viene de la mano de Maria de Las recetas fáciles de María.(pinchar aqui) Es una ensalada muy completa de frutas como ...

Menús semanales Sin categoría #ensaladas de verano ...

Menú ensaladas de verano

Ensaladas de Verano: En verano, las ensaladas son protagonistas. Y esta semana, también lo son de nuestro menú. Un menú repleto de ensaladas variadas, con recetas de ensaladas originales: ensaladas ligeras, con arroz, ensaladas de verduras….   ¿Con cuál te quedas? Buen provecho! DESAYUNO Opción 1: Madedonia de frutas con frutos secos. Una infusión. Montadito de huevo a la plancha con aguac ...

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...

Recetas de ensaladas

Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

ensaladas recetas sanas recetas ligeras ...

Las ensaladas más apetitosas de la red

Al pensar en ensaladas quizás imaginamos un plato lleno de lechuga y tomate que a muchos le resulta inapetente e insípido, pero si usamos un poco de nuestro ingenio e imaginación haremos de la ensalada el plato preferido por todos. Una ensalada es una mezcla de alimentos en los que destacan principalmente los vegetales y las frutas, aun que podemos añadirle muchas más cosas y hacerla más complet ...

general comida china comida internacional ...

Frutas exóticas para el verano

Ya falta poco para el verano y debemos de añadir más frutas en nuestra dieta, ya que además de aportarnos liquido y vitaminas están muy ricas. Vamos a hablar de las frutas exóticas para el verano. Todos conocemos las naranjas, manzanas, melones e incluso otras frutas exóticas que ya son comunes en los supermercados como la piña, el mango, el aguacate, etc. Sin embargo en este artículo vamos a habl ...

especiales ensaladas vídeo recetas ...

Recetas de ensaladas en vídeo

Con legumbres, pasta, arroz, conservas...

Se recopilan en este reportaje 9 recetas distintas de ensaladas variadas con legumbres, pasta, arroz y conservas de pescado. Todas las elaboraciones están grabadas en vídeo para que no tengas ningún problema al prepararlas.