comunidades

Distintas deliciosas recetas de ensaladas de pasta

La ensalada de pasta es un plato que se suele comer especialmente en verano. No existe una receta fija para prepararla, ya que las combinaciones son infinitas, pero el ingrediente base que tiene todas, obviamente, es la pasta. A continuación podrás descubrir 6 recetas para preparar ensaladas de pasta. ¿Comenzamos?



- Ensalada de pasta refrescante.

Para hacer esta ensalada de pasta vas a necesitar los siguientes ingredientes:

- Pasta.
- Pepino.
- Almendras.
- Ajo.
- Hierbabuena.
- Tomates secos.
- Tomates cherry.
- Albahaca.
- Aceitunas negras.
- Levadura nutricional.
- Aceite de oliva.
- Sal.

Para empezar debes cocer la pasta hasta dejarla al dente. Después corta el pepino y agrégaselo. En una batidora de vaso pon el tomate seco, las almendras, el ajo, la hierbabuena, aceite y sal para hacer una salsa. Cuando la tengas mézclalo a la pasta. Por ultimo corta tomates cherry y aceitunas, y espolvorea levadura nutricional por encima. ¡Puedes decorarlo con albahaca!



- Ensalada de pasta con anchoas y provolone.



Si hay un elemento que combine con la pasta es el queso, y el provolone está riquísimo. Chef in Chief ha utilizado pasta farfalla para hacerla, pero puedes usar la que más te guste. También necesitarás alcaparras, aceitunas y tomates cherry. ¡Que pinta!

- Ensalada de pasta con perrechicos y pomelo.



Seguramente te estarás preguntando qué son los perrichicos. Pues bien, son un tipo de setas que puedes sustituir perfectamente por la variedad que más te guste. Esta receta de Tu cajón Vintage lleva una vinagreta elaborada a base de pasas, zumo de pomelo y miel. ¡Te encantará!

- Ensalada de pasta y mejillones.



Esta receta lleva mejillones en escabeche pero, si te gustan más los frescos, puedes cambiarlos sin ningún problema. Julia y sus recetas ha añadido pepino, zanahoria y tomates cherry para acompañarlos. ¡Deliciosa!

- Ensalada de pasta con berenjenas y mozzarella.



En esta ocasión las berenjenas van fritas en abundante aceite, pero puedes cocinarlas a la plancha. Recetas italianas ha agregado también flores de calabacín, alcaparras, aceitunas negras, cebollino y orégano, que va de lujo con la mozzarella.

- Ensalada templada de pasta.



La cocina de Cuchy ha preparado esta receta usando una vinagreta con mostaza de Dijón. También necesitarás rúcula, tomates secos, cebolleta y pepino. Por supuesto, puedes tomarla fría igualmente.

¿Tienes alguna receta de ensalada de pasta que quieras compartir? ¡Puedes hacerlo en la página de cocina en Facebook!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos