La receta de hoy es de esas fresquitas que ya va siendo hora de empezar a comer. Aunque de momento el tiempo no acompañe mucho para una buena ensalada tengo tantas ganas de empezar con este tipo de platos que en cuanto sube un poco la temperatura me lanzo a hacer una ensalada.
La verdad es que a pesar de que son muy socorridas en casa nos complica un poco la vida, por lo menos a mí ya que Naia empieza a retirar cosas, esto qué es, esto no quiero, esto no me gusta... en fin 4 años, y a pesar de que en general como de todo siempre tiene alguna pega y lo que hoy te dice "qué rico está mamá" mañana es un "esto no me gusta" y una ensalada normalmente lleva un motón de cosas.
Esta vez me he animado con un ingrediente muy de temporada, setas de primavera. Si hace unas semanas hacíamos con un arroz, hoy le toca el turno a la ensalada de pasta. También hicimos pruebas con una ensalada más otoñal, también con setas, y es que este ingrediente es muy habitual en mi cocina. De hecho estoy frotándome las manos porque han salido ya los boletus y espero poder coger alguno este fin de semana, ya os contaré.
Hoy nos hemos decantado por los perrichicos, siempre os digo que podéis sustituirlos por alguna seta de las que están en la frutería, con estas seta de primavera es difícil encontrar algo similar, podéis intentarlo con el champiñón a ver qué tal.
INGREDIENTES:
Nidos de espinaca (o similar sin gluten)
1 pomelo
150 gr de setas
Para el aliño:
3 partes de aceite virgen extra
1 parte de zumo de pomelo
1 puñado de pasas
Sal
Pimienta
1 cucharadita de miel
Cuece la pasta según las instrucciones del fabricante con abundante agua y sal, por favor ¡no la pases por agua después de la cocción! Mientras se cuece la pasta, limpia los perrichicos, yo lo hago con un papel de cocina un poco húmedo y otra vez me repito, si te quedas más tranquila pásalos por agua pero no los ahogues, si te has gastado el dinero en comprar este tipo de seta, no la eches a perder. Pícala y saltea en la sartén a fuego muy alto para que se hagan soltando el mínimo de agua -y con ello su sabor- posible. La sal siempre al final, el perrichico te pide bastante sal pero no te pases.
El pomelo lo cortamos en gajos quitando todo el pellejo. Mezclamos todos los ingredientes y aliñamos, para el aliño yo lo hago en un bote agito bien y echo sobre la ensalada.
Ya me contarás que te parece, la puedes tomar fría o templada.
FOTOGRAFÍA Y RECETA TCV