500 gr. de pasta, 450 gr. de mozzarella de bufala, 600 gr. de berenjenas, 8 flores de calabacín, 1 cuchara de alcaparras, 8-10 aceitunas negras, cebollino, orégano, aceite para freír, sal y aceite.
La ensalada de pasta con berenjenas y mozzarella, es un delicioso primer plato veraniego, ya que estamos entrando en los meses con más calor y se necesitan platos variados, frescos y completos (aquí más ensaladas de pasta).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). Limpiar las berenjenas, cortar en taquitos y freír en abundante aceite durante 3-4 minutos.
Escurrir y quitar la grasa en exceso: cuando estén frías, salar.
Cortar en juliana las flores de calabacín y conservar.
En un bol, poner la cuchara de alcaparras lavadas del vinagre, las aceitunas picadas, el cebollino picado y 5-6 cucharas de aceite.
Escurrir la pasta y volcar en el bol.
Mezclar y dejar reposar durante media hora (de vez en cuando, remover para que enfríe toda la pasta). Cortar la mozzarella en tacos y poner en un colador, para que suelte líquidos.
Transcurrida la media hora, agregar a la pasta el orégano, la mozzarella, las flores de calabacín, las berenjenas y remover. Emplatar con un poco de aceite en crudo.
Recomiendo un vino blanco frutado.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier