360 gr. de pasta paccheri o macarrones, 4 alcachofas frescas o 240 gr. de corazones de alcachofas congeladas, 3 lonchas de jamón cocido, 100 gr. de mozzarella, perejil, cebolla morada, parmesano rallado, sal y aceite.
La receta de pasta con alcachofas y jamón cocido, con un toque de mozzarella fundida, es una plato de pasta fácil y muy completo. De estos que se suelen comer como platos únicos sin preparar nada de segundo. Incluso se puede gratinar al horno con parmesano y pan rallado (más recetas con alcachofas).
Poner la olla con el agua a hervir (aquí consejos de cocción). En una sartén, poner 5-6 cucharadas de aceite y la cebolla morada picada.
A fuego moderado, esperar que empiece a dorar y añadir las alcachofas limpias y cortadas en juliana.
Saltear y seguir cociendo durante unos 10 minutos a fuego suave. Mientras tanto, empezar a cortar la mozzarella en cubitos, picar el perejil y el jamón cocido.
Sacar la pasta un par de minutos antes del tiempo de cocción indicado por el fabricante, volcar en la sartén con el jamón y medio cucharón de agua de cocción: saltear.
Agregar mozzarella y perejil.
Seguir removiendo y salteando, hasta que la mozzarella esté fundida, espolvorear de parmesano rallado y emplatar. Si os gusta, un poco de pimienta blanca estaría bien.
No suelo recomendar vinos con las alcachofas, así que dejo que seáis vosotros a elegir el maridaje
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación //
¡Os lo agradezco! ¡Saludos!
Pier