Cada vez es más habitual encontrar hinojo en las fruterías y conviene probar diferentes recetas, como la ensalada con naranja o la crema de hinojo con aceite crudo.
Como un besito calentico; una maravilla:
Ingredientes 4 personas:
350 g de fusiloni u otra pasta rizada o estriada
2 bulbos de hinojo
100 g de jamón serrano
50 g de queso parmesano rallado
200 g de nata (crema de leche) de cocina 18% M.G.
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta negra recién molida Preparación:
Quitar las partes feas de los bulbos de hinojo y picarlos incluyendo tallos y hojas si los llevaran. En una sartén con tapa o cazuela baja con el fondo cubierto de aceite saltear el diente de ajo aplastado sin pelar. Cuando empieza a estar tostado lo retiramos y añadimos el hinojo, tapamos y cocinamos a fuego medio hasta que está tierno.
Añadir el jamón también picado, corregir de sal y añadir pimienta. Mientras se cocina el hinojo cocemos la pasta en abundante agua salada el tiempo indicado en el paquete o hasta que esté al dente.
Una vez cocida la pasta la escurrimos, incorporamos a la sartén con el hinojo, calentamos todo junto y añadimos la nata (crema de leche) y la mitad del queso. Si queda muy espeso podemos aclarar la salsa con un cucharón del agua de cocer la pasta. Servimos con el resto del queso rallado para que cada comensal se sirva a su gusto.
Si no lo has probado antes te va a sorprender, el hinojo tiene un sabor anisado muy agradable que combina muy bien con la pimienta, el jamón y el parmesano. Y la pasta siempre triunfa así que no sé a qué estás esperando para preparar este pedazo de plato.
La entrada Pasta con hinojo y jamón aparece primero en Ya Estamos En Casita.