comunidades

Vídeo receta de ensaladas

Con legumbres, pasta, arroz, conservas...


La ensalada ya no es un simple plato de lechuga, tomate y cebolla ahora es una receta en la que tienen cabida todo tipo de ingredientes, ya no sólo vegetales, sino también pastas, cereales, lácteos, salazones, pescados, conservas y una gran cantidad de salsas y aderezos.

En el canal de vídeos de cocina de facilisimo.com en Youtube se han compartido multitud de vídeo recetas de ensaladas con ingredientes variados. Se muestran a continuación algunas de ellas: ensaladas con legumbres, pastas, arroz y con pescados y mariscos.


 

Ensaladas de legumbres

No sólo se pueden degustar las lentejas en el tradicional estofado, sino que podemos disfrutar de ellas en ensaladas como la del vídeo, con tomates, cebolleta, lombarda y cebollino.



Si quieres una forma distinta de disfrutar los garbanzos, prueba esta ensalada en la que se combinan con zanahoria, cebolla, huevo duro, pimiento rojo y aceitunas negras.



También las judías blancas que se usan para numerosos guisos de cuchara pueden ser la base de una ensalada como la del siguiente vídeo. Los ingredientes usados son muy parecidos a la anterior, aunque en este caso se incluye puerro también.


 

 

Pasta y arroz en ensalada

Las ensaladas de pasta son un plato muy habitual en muchas mesas, además, con la gran variedad de tipos de pasta seca que existen, podemos hacer ensaladas diferentes para cada ocasión. En la  receta que se ve en el siguiente vídeo, la pasta se mezca con aguacate y salmón ahumado.



Las ensaladas de arroz son tan populares como las de pasta. La propuesta del vídeo es de arroz, atún y cebolla aderezada con una vinagreta de tomate.


Ensaladas con pescado y marisco

Una forma de comer pescado de forma fácil es usar la gran cantidad de conservas que existen con algunos de ellos como sardinas, bonito, anchoas o ahumados tales como el salmón, en ensaladas. En este vídeo, por ejemplo, se prepara una con sardinas y queso feta.



Y en éste, se usan unas anchoas, además de aguacates y tomates.



También se pueden incluir algunos mariscos en ellas, como gambas y langostinos cocidos. Como muestra, esta ensalada de salmón ahumado y langostinos.



Otro ejemplo de ensalada con langostinos es ésta, en la que se combinan con aguacate, piña, lechuga y tomate.



Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.

Imágenes: primera, pastitio/Flickr; segunda, twohelmetscooking/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

especiales ensaladas recetas de ensaladas ...
Ensaladas de pasta, arroz y legumbres

Descubre en este reportaje 21 recetas de ensaladas variadas de pasta, arroz y legumbres. Paltos completos en los que estos alimentos se combinan con hortalizas, ahumados, embutidos, conservas, quesos, etc. Ensaladas para todos los gustos.

Colaborativos

Hablar de ensaladas, no es solo hablar de tomate, lechuga... esas son las ensaladas habituales, las más consumidas, pero ensaladas hay muchas y con muy variados ingredientes. Si dejamos volar nuestra imaginación , podemos hacer ensaladas con pasta, arroz, legumbres, patatas... incluso con frutas. ¡¡Para comer sano y fresco, nada mejor que una buena ensalada!! Hoy os dejo diferentes tipos de ensal ...

Sin categoría

Ensaladas de pasta fáciles Las ensaladas de pasta son ideales cuando el calorcito nos acompaña porque se pueden consumir fresquitas y además suelen ser plato único. Pero igualmente prácticas en invierno si las consumimos templadas. Con las Ensaladas de pasta fáciles que hoy te propongo podrás prepararlas más variadas que nunca. Qué ricas y socorridas son las ensaladas de pasta. En casa nos encanta ...

nutrición recetas sanas dieta sana ...
Platos para cubrir las necesidades nutricionales semanales

Descubre en este reportaje 24 recetas con alimentos variados para crear menús diarios que cubran las necesidades nutricionales semanales que recomiendan los expertos. Recetas con carnes, pescados, arroz, pasta, verduras, hortalizas y legumbres.

entrantes nutrición primeros platos ...

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una deliciosas recetas de ensaladas rápidas y nutritivas. En este post vamos a publicar 6 ensaladas ricas ricas, como dice Arguiñano, jejejejeje. No hablamos de las típicas ensaladas con lechuga, tomate y algo mas, esta vez buscamos elaborar y cambiar un poco el rol de las ensaladas. De vez en cuando hay que darse unos gustillos distintos al paladar. En primer ...

recetas de primeros ensaladas y salsas entrantes ...

Recetas de ensaladas variadas Hoy toca un post de ensaladas variadas para que llenéis vuestras mesas de mucho colorido y sabor. Las ensaladas nos ofrecen una cantidad inusitada de variantes, ya que admiten todo tipo de cosas. Queso, frutas, carnes, pescados… Hoy en día se ven muchos ingredientes en estos platos. No os voy a entretener más y paso a presentaros las ensaladas. Para ver las rece ...

especiales cenas qué cenamos ...
Ensaladas, platos de pasta, pizzas y tostas

Para que las cenas no sean nunca más aburridas, compartimos en este reportaje 30 recetas variadas para esa comida del día. Anotamos 10 recetas de ensaladas, otras tantas de platos de pasta y pizza, y las mismas de tostas y pinchos.

pasta pepino aceitunas ...

La ensalada de pasta es un plato que se suele comer especialmente en verano. No existe una receta fija para prepararla, ya que las combinaciones son infinitas, pero el ingrediente base que tiene todas, obviamente, es la pasta. A continuación podrás descubrir 6 recetas para preparar ensaladas de pasta. ¿Comenzamos? - Ensalada de pasta refrescante. Para hacer esta ensalada de pasta vas a necesitar l ...

Económicas Fáciles Ensaladas ...

Ensalada de arroz con mariscos Ensalada de arroz con mariscos ,historia: Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una sencilla y fresquita receta para el verano. Os he preparado una ensalada de arroz con mariscos y frutas, y puede que os extrañe un poco a algun@s el concepto ensalada de arroz, pero hasta hace unos años las ensaladas de pasta eran relativamente desconocidas y ahora se ...