Recetas de pasta con verduras

Para muchas personas, hay dos tipos de acompañamiento que no pueden faltar en casi ningún plato a la hora del almuerzo, no solo por lo económico que resultan, lo basto que son al momento de llenar los estómagos de la familia, sino por la gran variedad de recetas en las que podemos emplearlos, hablamos sin duda del arroz y la pasta, aunque hoy nos enfocaremos en esta última.
 


Ya mencionamos algunas de sus características, pero no podemos olvidar la más importante, la pasta es deliciosa en cualquiera de sus presentaciones, otra ventaja sumada a las anteriores. Sin embargo, debemos tener en cuenta que existen muchas recetas donde la pasta no es un acompañamiento; su buscas ingredientes con los cuales combinarla para darle un papel protagonista sin duda los vegetales y las verduras son los ideales, por ello, en esta oportunidad te presentamos algunas recetas de pasta con verduras para disfrutar en casa y servir a tu familia.
 
 

Espaguetis con vegetales salteados (2 porciones)

 
Primero que nada, procedemos a lavar todos los vegetales, los cortamos en presentaciones cómodas para servir y comer con la pasta, ya sea juliana o trozos pequeños y los reservamos por separado. En un sartén con aceite de oliva sofríe una cebolla y dos dientes de ajo unos minutos a fuego medio hasta que se doren, tras esto, agrega el resto de los vegetales: un pimiento verde o rojo, 2 ajíes dulces, un calabacín, una zanahoria y el contenido escurrido de una lata de verduras surtidas (papas, vainitas, maíz y guisantes).
 
Sazonar los vegetales con salsa de soja, sal, pimienta y especias a tu gusto como orégano, perejil y tomillo; deja cocinando durante 12 minutos tapado para que el vapor ayude a cocinar. Mientras tanto, vierte agua suficiente en una olla con una cucharada de sal y deja hervir a fuego alto, tras lo cual agrega medio paquete de pasta tipo espagueti y deja cocinar el tiempo que indica el empaque hasta que se ablande la pasta. Escurre toda el agua y sirve inmediatamente junto a tus vegetales para que la pasta no se pegue.
 
 

Pasta al pesto con verduras (4 porciones)

 
La cocción de la pasta es muy sencilla, pon en una olla a fuego alto, con sal y abundante agua, 300 gramos de este ingrediente en la presentación que tú quieras; deja cocinar tanto como indique el empaque hasta que la pasta se ablande y tras esto escurre toda el agua.
 
Mientras tanto lava tus verduras: un calabacín, una cebolleta, dos zanahorias, un pimiento rojo y uno verde; corta todo en brunoisse (daditos pequeños). En un sartén a fuego medio pon a saltear todas tus verduras con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto durante 12 minutos, pero a mitad de cocción agrega una cucharada de mantequilla y revuelve bien para realzar el sabor.
 
Para el pesto deshoja y lava 100 gramos de albahaca. Déjala secar bien y viértela en el procesador de alimentos o una licuadora junto a unas ramitas de cilantro, 50 gramos de piñones pelados, 3 dientes de ajo, 100 gramos de queso parmesano, sal y un buen chorro de aceite de oliva. Una vez licuado hasta formas una pasta líquida, úsala de base en el fondo de tu plato hondo, sirve encima la pasta y por último los vegetales.
 
 

Pasta corta con coliflor gratinada (4 porciones)

 
Cuece 300 gramos de pasta corta en una olla con bastante agua y sal el tiempo indicado en el paquete de la misma hasta que esté blanda mientras lavas bien y separas media coliflor en ramitos muy pequeños, cocínala en agua con media cucharada de sal por 5 minutos para que quede al dente y tierna; separa media taza del agua de esta cocción y escurre el resto (también escurre la pasta una vez esté lista).
 
Como salsa, prepara una sencilla bechamel vertiendo en un cazo a fuego medio-bajo 4 cucharadas de aceite de oliva, donde rehogarás 50 gramos de harina de trigo hasta que se dore ligeramente sin dejar de revolver; añade poco a poco medio litro de leche, tras lo cual agrega el caldo del coliflor que reservaste anterior mente, sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Sigue removiendo hasta que la mezcla sea homogénea y obtengas una bechamel ligera.
 
Mezcla aparte en un bol seco 40 gramos de queso parmesano, 40 gramos de mozzarella rallado, 4 cucharadas de pan rallado y perejil seco al gusto. Toma una fuente de horno o un bol metálico cuadrado y vierte la pasta y la coliflor con la salsa bechamel, removiendo para bañar todo el contenido, espolvorea con la mezcla de queso y pan rallado preparada antes y pon a hornear a 150° C. unos 5 minutos hasta gratinar el queso y que se dore por encima. Ten en cuenta al momento de presentar en el plato, sirve por porciones cortadas como si fuese un pastel.
 
 

Macarrones a la huerta (4 porciones)

 
Cuece 300 gramos de macarrones en una olla con abundante agua y sal el tiempo indicado en el envase de los mismos para que queden al dente; escúrrelos pero reserva media taza del agua de esta cocción. Mientras tanto, agrega en un sartén una cebolla y dos dientes de ajo (todo pelado y picado), deja sofreír 5 minutos a fuego medio-alto y luego agrega un pimiento rojo y un ají dulce cortados en julianas, sal, pimienta y los condimentos y especias que prefieras.
 
Baja el fuego a medio y sofríe la mezcla 5 minutos antes de añadir 150 gramos de espinaca baby o espinaca común cortada en juliana mientras sigues removiendo otros 5 minutos para que no se queme. Pasado este tiempo, vierte en el sartén media taza de leche evaporada, media de caldo de verduras y el agua que reservaste de la cocción de la pasta.
 
Luego de cocinar 5 minutos para que el líquido comience a hervir, añade los macarrones y remueve bien para que los sabores se integren mejor en estos; tapa y deja cocer unos minutos hasta que el caldo espese y quede con mejor consistencia. Sirve de inmediato para que la pasta no se pegue.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: