Un excelente acompañamiento para nuestras pastas favoritas es el pescado, aunque para algunos no resulte tan común como otros acompañantes como carnes rojas, pollo o verduras, en este artículo te mostraremos distintas maneras de combinar tus pastas con esta deliciosa y tan nutritiva proteína.
Tallarines con pescado y champiñones (6 porciones)
Pon abundante agua con sal a hervir en una olla con 400 gramos de tallarines y deja cocer el tiempo establecido en el empaque hasta que esté lista, luego escurre el agua y tapa para que no se enfríe. Pica 2 cebolletas y 2 dientes de ajo finamente, pon a sofreír en un sartén con aceite de oliva; tras 4 minutos añade 150 gramos de champiñones fileteados y saltea mientras viertes 3 tazas de nata (crema de leche) o crema de leche. Cocina sin tapar durante 8 minutos para dejar reducir la salsa.
Corta en dados 400 gramos de pescado rape y 300 gramos de salmón. Pica otros 2 dientes de ajo, córtalos en láminas y dóralos en una sartén grande, agrega el rape y el salmón. Saltea para dorar el pescado por todos lados, rehoga por unos 5 y espolvorea con perejil picado. Añade la pasta y mezcla bien antes de servir en una fuente amplia, cubriendo todo con la salsa.
Pasta al horno con atún y vegetales (2 raciones)
Cocina 130 gramos de la pasta corta de tu preferencia, en una olla con abundante agua y sal, el tiempo establecido en el empaque; una vez lista, escurre el agua y reserva mientras precalientas el horno a 200 °C. Sofríe, en un sartén con aceite de oliva, media cebolla y un diente de ajo picados finamente; una vez que estén dorados añade medio pimiento rojo, una ramita de cebollín, una ramita de puerro (todo picado muy fino) y 200 gramos de atún desmenuzado con un poquito de sal. Cocina hasta que el atún cambie de color pero sin que se seque.
Toma una fuente de hornear y añade el sofrito de atún con la pasta, media zanahoria y un cuarto de calabacín rallados; mézclalos bien con 100 mililitros de leche para que se incorporen los ingredientes, espolvorea con queso al gusto y pon a hornear unos 7 minutos hasta que el queso se dore por encima.
Tallarines con atún en salsa blanca (2 raciones)
Para empezar corta en brunoixe 2 pepinillos baby, 2 berenjenas baby y un cuarto de cebolla, abre una lata de atún en agua y extrae el líquido, ralla queso blanco o utiliza queso parmesano al gusto y reserva todo por separado. Luego hervimos agua con sal en una olla grande, colocamos 300 gramos de pasta larga y la cocinamos al dente para que termine su cocción luego durante la preparación, así que escurre el agua y reserva.
Primero colocamos en una sartén 2 cucharadas de mantequilla y agregamos la cebolla, cuando se dore, agrega una cucharadita de pasta de ajo y 2 cucharadas de harina para hacer un roux. Una vez espesa la mezcla vierte poco a poco una taza de crema leche mientras mezclas todo para que no queden grumos, tras lo cual agrega los pepinillos, las berenjenas y el atún con un poquito de sal y deja cocinar 5 minutos antes de verter la pasta. Mezcla todo para bañar los tallarines y sirve junto.
Pasta a la chorrillana (3 porciones)
Coloca en una olla a hervir agua, cuando esté a punto de ebullición agrega 300 gramos de pasta con un poquito de sal y cocinarla hasta que este al dente; escurre y reserva. Corta 3 filetes de merluza en cubos para bocados, sazona con sal y pimienta, empaniza cada trozo con harina de trigo y huevo y procede a freír en un sartén con abundante aceite a fuego medio alto hasta que estén bien doraditos.
En otro sartén con aceite de oliva pon a saltear media cebolla, un diente de ajo, un tomate, medio pimiento y un ají amarillo (todo cortado en juliana), sazonado con sal y pimienta. Una vez sofritos los ingredientes añade un cuarto de taza de vino blanco y media taza de caldo de pescado; deja que hierva y se evapore el vino antes de añadir un tomate triturado, el pescado, una cucharadita de pasta de tomate y orégano al gusto. Tras cocinar 3 minutos para incorporar los sabores, mezcla con la pasta y sirve.
Pasta con pescado variado (4 porciones)
Esta receta se puede preparar con el pescado que nos haya sobrado de preparaciones anteriores o con el que más te guste. Comienza por sacar el pescado del congelador, no hace falta descongelarlo, lo procedes a aliñar con laurel, romero y tomillo al gusto, en una olla con agua fría. Cocinar a fuego medio hasta llegar al punto de ebullición, en este punto, bajas la llama a fuego bajo y dejas que tu pescado se cocine por aproximadamente 15 minutos, o hasta que quede bien cocido. Una vez preparado lo retiras del agua, sin deshacerte de la misma, y de ser necesario, procedes a extraerle las espinas y la piel, para luego trocearlo en pedazos pequeños, de preferencia tamaño bocado.
Una vez el caldo donde se cocinó el pescado esté a temperatura ambiente, se debe colar para extraer las hierbas y cualquier sobrante que pudiera haber quedado, reserva. En un sartén mediano, dora media cebolla troceada, junto con dos dientes de ajo, una vez listo añade el pescado, 2 tomates triturados y el caldo que habías reservado, sazona con sal y pimienta al gusto y deja cocinar a fuego lento con la tapa puesta por unos 30 minutos. Mientras tu pescado se cocina, en una olla grande, prepara 300 gramos de pasta larga o corta, una vez lista, escurre y sirve junto con el pescado.