Recetas de patatas para todos los gustos




De pequeña no me gustaban las patatas, podría decir que las odiaba, mi madre erre que erre que las comiera.

 

Siempre teníamos un tira y afloja, tanto tiraba que sin que me viera, las tiraba por la ventana, siii.. ya  se lo que estáis pensando!! pero era una niña y fuera patatas se acababa el castigo.

Si no te quieres perder ninguna receta sígueme en las redes sociales:

 

  PAGINA DE FACEBOOK       YOU TUBE (Suscríbete)   


  

  TWITTER                                INSTAGRAM

 

Te invito a participar en mi grupo de Facebook AMIGOS DE RECETAS FACIL CON BELA

Una, con esa edad, que como mucho tendría 9 años pues intenta ser un poco pilla.

 

Dicen, que del amor al odio hay un paso, pues a mi me paso al contrario ahora me encantan las patatas fritas, guisadas, cocidas, horneadas y hoy os traigo una selección ESPECTACULAR gracias a unos grandísimos compañeros, espero que os guste tanto como a mí!

 

TORTILLA DE PATATA (Ver receta)


No podía empezar esta selección sin la tortilla de patatas, tan famosa en España, es raro el que viene y no se toma una ración. 

Me encanta de cena, de comida, de entrante, da igual! siempre es buen momento para tomar un pedacito de esta maravilla.

 

Empezaremos picando las patatas. Luego las freímos, pero observándolas siempre para evitar que queden crujientes; tienen que quedar blanditas.

Entonces batimos los huevos y los mezclamos con las patatas. Les echamos un poquito de sal, mezclamos y lo hacemos vuelta y vuelta en la sartén.

 

PATATAS ALIÑADAS CON GAMBAS (Ver receta)


El Dulce Paladar nos trae una receta fresquita típica de Cádiz papas aliñás y con gambitas que ricas!

Cocemos las patatas y cuando templen quitarles la piel. Hacemos las gambas y se las echamos a las patatas le agregamos cebolla, perejil, sal y aceite de oliva. A comer!

 

PATATAS AL HORNO CON VERDURAS Y SALCHICHAS CRIOLLAS (Ver receta)


Patty´s Cake nos trae una combinación que nos encanta, combina patatas, verduras y unas salchichas. Mmmmmm!

Vamos a cocer las patatas en el horno pero antes las lavamos bien. Las ponemos en una fuente y le añadimos sal, pimienta, hierbas aromáticas y un poquito de aceite de oliva.

Hacemos las salchichas, desmenuzamos el queso en las patatas y a disfrutar!

 

PATATAS A LO POBRE CON HUEVOS FRITOS (Ver receta)


La Cocina de Pedro y Yolanda nos trae un platazo que dan ganas de comérselo con solo mirarlo.

Para hacerlo empezaremos pelando las patatas, las cortaremos en rodajas. 

La cebolla y el pimiento los cortaremos en juliana y los ajos en láminas, lo sofreímos bien hasta que esté todo pochado.

Añadimos las patatas, una vez hechas retiramos del fuego y acompañamos con huevos fritos.

 

PASTEL DE PURE DE PATATA CON CARNE (Ver receta)

Anna Receta Fáciles nos trae un pastel para hacer un día de diario, es un plato económico  y fácil de hacer.

 

Empezaremos cociendo las patatas y cocinaremos la carne que tendrá que estar salpimentada.

Una vez dorada echamos un poquito de vino blanco.

Preparamos el puré y lo ponemos en la fuente, le agregamos la carne, el jamón y el queso, ahora solo queda gratinar!

 

PATATAS CON SALSA DE YOGURT (Ver receta)


La Dulzura de Mari nos trae una receta sana, que se hace sin grasas y en el microondas, se  acompaña de una salsa de yogurt para darle un toque de sabor.

Cocinaremos las patatas en el microondas, hasta que estén blandas, mientras tanto preparamos la salsa de yogurt añadiéndole zumo de limón y las hierbas para darle sabor, así de fácil!

 

PATATAS RELLENAS DE JAMON Y QUESO (Ver receta)


Mis cosillas de cocina nos trae unas patatas rellenas, que a los peques de la casa, les encantan!

 

Para hacerlas empezaremos cociendo las patatas, cortamos la parte superior y las vaciamos.

Las rellenamos con una mezcla de mantequilla, queso, leche, jamón,  sal y pimienta.

Rellenamos y gratinamos.




PATATAS EN SALSA VERDE CON GUISANTES Y BACALAO (Ver receta)

A Cocinear nos trae una propuesta sensacional con mucho sabor, quién no ha probado la salsa verde, te la imaginas con patatitas y bacalao, que bueno!

 

Picamos las patatas y las verduras. En una cazuela ponemos a dorar unos ajos y le añadimos la cebolla y el laurel.

Incorporamos las patatas, el perejil picado y lo cubrimos con el caldo. Dejamos hacer.

Cuando le falten 5 minutos a las patatas incorporar el pescado y los guisantes, acompañamos con huevo cocido. 

 

 

PASTEL DE PATATAS CON BECHAMEL ( Ver receta)


Desde la Cocina a buenas horas nos trae una receta que la podéis utilizar como base porque partiendo de ella se puede añadir carne, atún, jamón.... haciendo que el pastel, aún sea más rico.

 

Vamos a trocear las patatas y las cebollas en una sartén las ponemos a hacer, pero tienen que quedar blanditas, una vez listas escurrir y ponerlas en una fuente, añadimos la bechamel, el queso y a gratinar!

PATATAS FRITAS HORNEADAS CON QUESO (Ver receta)

La Cocina de Masito nos trae una receta que gusta mucho y muy fácil de hacer, os quiero ver manos a la obra!

Pelamos y cortamos las patatas en tiras, las freímos a fuego fuerte, retiramos para una fuente y salpimentamos, le añadimos los diferentes quesos, un poquito de orégano y hornear.

¿A que suena bien?

 

TORTILLA DE PATATAS CON ESPINACAS (Ver receta)
 



Si abríamos este post con la tortilla de patatas típica Española pues tendremos que cerrarla con otra tortilla pero esta vez le añadiremos espinacas, te sorprenderá esta receta por lo rica que está, pero muy, muy rica!

Empezaremos pelando las patatas. Aquí nos conviene cortarlas en trozos del mismo tamaño para que todas estén listas al mismo tiempo.
Batimos los huevos y coceremos las espinacas que se las incorporamos a la mezcla de huevos y patatas bien escurridas, añadimos sal, vuelta y vuelta en la sartén y listo para comer!

Os dejo una vídeo- receta de un COULANT DE CHOCOLATE que es una perdición!!! ¿Porque? porque está para morirse de amoooor, no te lo pierdas!!

Con todo mi cariño para Facilísimo y sus seguidores, gracias por llegar hasta aquí!
 

Besitos y Bon Appétit

Recetas Fácil con Bela @ Isabel Barcia


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El dia de hoy estaremos preparando unas recetas de pollo fáciles, el pollo es una de las carnes más nutritivas y sanas, lo mejor es que se digiere muy fácilmente por eso en muchas dietas los nutricionistas elaboran menús con este tipo de carne. Ya que contienen pocas grasas y calorías pero si altos niveles de proteínas, que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, interviniendo en e ...

A mí me encantan las salsas, en mi casa no pueden faltar! son ideales para aderezar los diferentes platos, lo que me maravilla es que hay salsas para mariscos, para carnes, para pescados, para ensaladas.... una gran variedad y para todos los gustos. Mirar que mejillones a la vinagreta son una delicia! Y esta salsa para carnes que bien le sienta a la costilla y a esas patatas. No me puedes dec ...

Hola hoy os traigo diferentesformas de preparar carne pueden ir con o sin relleno, guisadas, al horno. Empezaremos con un rollo de carne de ternera, relleno con huevo, zanahoria, jamón y otros ingredientes. Veremos 2 formas diferentes de preparar rollo de pollo relleno uno de jamón y queso y el otro relleno de salchichas y envuelto en bacon. Haremos costillas al horno y acabamos por una paleta ...

15 recetas de patatas ricas, fáciles y económicas Si hay algo que le guste a todo el mundo son las patatas conoces a alguien a quien no le gusten? Yo desde luego no, porque mira que están ricas las patatas. Las hagas como las hagas siempre apetecen y son ideales tanto como guarnición o para ser la estrella de cualquier plato. Sanas, económicas y la mar de versátiles, un ingrediente de lujo en la ...

Qué ingrediente tan increíble es la patata, cuánto juego da en la cocina y de cuántas formas diferentes se puede presentar en la mesa. Sirve para aperitivos, en ensaladas, como guarnición del plato principal, para cremas, postres, y como plato único. Lo tiene todo, es nutritiva, riquísima de sabor, económica, de fácil elaboración y sobre todo una enorme versatilidad. Con todo ésto es muy fácil ha ...

La patata es un ingrediente tan sencillo que no deja de asombrarme que sea tan delicioso y es que se pueden preparar unas recetas riquísimas con patata de manera fácil y sencilla. En este post hemos reunido cinco, son formas diferentes de cocinar la patata y conseguir unos platos deliciosos que lo mismo nos pueden venir bien para comer que como aperitivo o acompañamiento de otros platos, pero te d ...

Hay platos que te solucionan una comida, un aperitivo, una cena... muchas ocasiones, y que aceptan miles de combinaciones y que podamos dar rienda suelta a nuestra imaginación. Para mí, los revueltos son una de estas preparaciones. Son fáciles de hacer, rápidas, puedes improvisarlas con lo que tengas en la despensa o en la nevera, y es difícil que den mal resultado.ç Hoy os traigo unas cuantas r ...

Que tortillas hay para todos los gustos, creo que la mayoría de nosotros lo sabemos, pero que por un motivo o por otro acabamos siempre por hacer las mismas, también es cierto. Así que para que eso no nos pase, hoy he recopilado en este post, varias recetas de tortillas, para que cada uno podamos elegir la que más nos guste y así poder variar de vez en cuando.Lo cierto es que soy una apasionada de ...