Estas son las recetas de tortillas básicas, pero siempre que el huevo batido se mezcle con otro ingrediente y se cuaje posteriormente, hablaremos de tortilla, encontrando, así, tortillas de todo tipo: de calabacín, de bacalao, de espinacas, de pimientos, etc. En este reportaje compartimos 8 recetas distintas de tortillas que muestran la riqueza en cuanto a versiones que hay de este plato.
Todas estas recetas de tortillas están explicadas en vídeo para que no quede ninguna duda a la hora de elaborarlas.
Tortillas de patata
La tortilla de patata es un manjar típico de España, pero apreciado ya en todo el mundo. La receta tradicional cuenta sólo con huevos, patatas y sal. Si gusta se le puede añadir trozos de cebolla sofritos.Uno de los peros que muchos ponen a la tortilla de patata es que es un plato muy calórico, sobre todo porque las patatas hay que freírlas en abundante aceite antes de mezclarlas con el huevo. En el siguiente vídeo se nuestra una versión más ligera en la que las patatas se cocinan en el microondas con mucho menos aceite.
Para los que no tienen mucho tiempo para preparar la tortilla de patata, usando patatas chips de bolsa, se puede hacer una versión muy rápida, como se ve en el vídeo.
No te pierdas los consejos que hemos dado en otra ocasión para hacer una tortilla de patata esponjosa y jugosa.
Tortillas con verdutas y hortalizas
Multiud de vegetales permiten ser mezclados con huevo y cuajados en forma de tortilla. Por ejemplo, se puede hacer una de espinacas. En el caso del vídeo, además, también lleva patata.No es necesario que la patata esté presente en una tortilla. Por ejemplo, en la receta que se ve a continuación, al huevo batido se le añade calabacín rallado crudo y puerro salteado.
Otra idea de tortilla vegetal, es la que se suele hacer con espárragos trigueros, previamente cocidos y troceados. En la receta del vídeo, además, la tortilla lleva también bacalao cocido desmigado.
2 ideas originales de presentar una tortilla
La tortilla de patata acompañada de pimientos verdes asados o fritos es una delicia. En la receta que se comparte a continuación se propone fundir ambas recetas, dando lugar a unos pimientos verdes que se rellenan con la mezcla de huevo batido y patata, y se cuajan en el horno.Otra idea muy original es usar una tortilla de patata a modo de base de pizza, de forma que, una vez hecha, sobre ella se distribuyan los ingredientres al gusto, como en este caso, queso mozzarella, tomate en rodajas y orégano. Finalmente se hornea unos minutos.
Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Imágenes: primera, Silverman68/Flickr; segunda, facilisimo.com