Ya solo falta que tomes nota de estas recetas fáciles para niños y disfruta compartiendo con tus hijos lo mejor de una comida sabrosa:
Tortilla
¿Qué niño no se divierte rompiendo huevos en la cocina? La tortilla es la típica receta para tener a mano cuando quieras pasar un buen rato con tu hijo cocinando.
Un plato rápido y fácil de hacer, lo mejor es que puedes probar con una multitud de combinaciones para sorprender a tu familia en cada comida.
Consejo gourmet:
Para que tu hijo se sienta aún más motivado por cocinar un plato como este, diviértanse creando tortillas con formas diferentes. Con una sartén especial o un cortador de galletas puedes crear la forma que prefieras.
Consejo saludable:
Añade verduras y especias a tu tortilla para añadirle sabor y color.
El crumble de frutas
El crumble es crujiente y se derrite al mismo tiempo, ¡y es aún mejor cuando todavía está un poco caliente! Y lo que es mejor, puedes poner mucha fruta en ella sin que los niños se den cuenta.
Al ser rápido y fácil de hacer ¡Toda la familia querrá más! Lo mejor es que tu hijo puede ayudarte en la cocina desmenuzando la masa de mantequilla, un momento perfecto para trabajar la motricidad fina.
Consejo gourmet:
- Pon una pequeña bola de helado junto a la masa.
Consejo saludable:
Sustituye la harina por polvo de almendras o coco rallado, una muy buena alternativa, más nutritiva y sabrosa.
Sándwich mixto a la plancha
¡Es la receta más fácil y sabrosa para los niños! Esto se debe a que el sándwich ofrece una multitud de posibilidades tales como: La versión clásica, con un huevo frito, con queso provenzal y tomate.
¿Qué receta prefieres? ¡Diviértete con tu hijo para hacer el sándwich más original!
Consejo gourmet:
Mételo en el horno y añádele queso gruyère encima para un efecto gratinado. Y si aun así no es suficiente queso ¡deja que tu hijo ralle más queso!
Consejo saludable:
Reemplaza el gruyère por queso fresco, ¡seguirá estando buenísimo!
Las crepes
¡No hay merienda más deliciosa para la familia que una merienda con crepes! Saladas o dulces, siempre son un acierto para comer a media tarde.
Lo ideal es que le enseñes a tu hijo a hacer una masa para crepes. Empieza por la mezcla de ingredientes y luego poco a poco deja que se haga cargo, esto le encantará.
Depende de ti elegir los ingredientes juntos: setas, huevos, carne picada o jamón para la versión salada, por ejemplo, y coco rallado, trozos de plátano y chocolate para la versión dulce, ¡Así todo es posible!
Consejo gourmet:
Para que sea más divertido de cocinar, deja que tu pequeño añada nata montada o salsa de chocolate para perfeccionar su preparación. ¡Le encantará!
Un consejo saludable:
Puedes elegir una crepe dulce relleno de fruta fresca.
Palitos de pescado empanado
¡Los palitos de pescado empanados son una de las recetas favoritas de los niños! Ya que son tan fáciles de comer que a veces se lo comen con los dedos.
Siempre es una delicia, especialmente cuando se acompaña de arroz y guisantes.
Consejo gourmet:
En dos pasos, prepara un poco de salsa de algún sabor que le guste al niño, no hay duda que le encantará mojar sus palitos de pescado en ella.
Consejo saludable:
¿Qué tal si preparas palitos de verduras como acompañamiento?
La hamburguesa casera
¡Esta es una de esas recetas que a la que los niños jamás dirán que no! La hamburguesa no significa comida basura. Enséñales a comer sano y a divertirse al mismo tiempo. Hacer hamburguesas caseras con ingredientes frescos es una buena elección para comer de forma más saludable.
Consejo gourmet:
Para un toque de originalidad en el plato, reemplaza las patatas fritas tradicionales por batata frita.
Consejo saludable:
Sustituir las patatas por verduras.
La lasaña
¡No tengas la menor duda que con un plato de lasaña siempre ganarás! Esto se debe a que a la mayoría de los niños les encanta todo lo que tiene que ver con la pasta, la salsa de tomate y la carne picada, así que no dudes en hacerlos felices preparando un delicioso plato de lasaña.
Lo bueno de esta receta es que puedes esconder discretamente las verduras.
Consejo gourmet:
Cuando la prepares, añade unas cuantas rebanadas de mozzarella entre las diferentes capas de pasta y carne para obtener una textura cremosa.
Consejo saludable:
¡Reemplazar la carne por verduras! Tomates, berenjenas, calabacines. ¡tantos ingredientes les encantarán a los más jóvenes de la casa!