Recetas fáciles para sorprender

Si quieres salir de la rutina con tus comidas solo tienes que probar con estas recetas fáciles para sorprender, las cuales resultan ideales para celebrar un cumpleaños o cualquier evento especial.

Fuente: rawpixel.com/Freepik.es


Quédate con nosotros y toma nota de estas ideas de platos originales, unos más sencillos que otros, pero con los que sorprenderás a todos a la hora de comer.


Ensalada de endivias, surimi y salsa roquefort


Esta deliciosa y saludable ensalada nada tiene que ver con las que solemos preparar habitualmente. Directo al paladar nos da la receta para 6 comensales,


Ingredientes


- 120 gramos de queso roquefort.
- 60 gramos vino blanco.
- 200 gramos nata (crema de leche) líquida.
- Sal.
- Pimienta negra.
- 4 endibias.
- 1 paquete de surimi.
- 4 cucharadas de almendras laminadas.


Preparación


- Ponemos el queso roquefort y el vino blanco en un cazo al fuego y lo calentamos, removiendo siempre, hasta que se derrita todo y se forme una crema. Añadimos la nata (crema de leche) y la pimienta, removemos, volcamos en un bol y dejamos enfriar fuera del fuego.

- Abrimos las endivias, las lavamos y las escurrimos, después las repartimos en la bandeja donde vayamos a servir la ensalada.

- Troceamos el surimi y lo repartimos sobre las endibias. Lo bañamos con la salsa y, por último, espolvoreamos con las almendras laminadas.
 



Quesadilla de chorizo criollo con aguacate


Esta receta funciona igualmente bien como entrante antes del plato principal o como plato para una comida o cena de picoteo. Cocinando entre olivos da las claves para hacerlo en casa.
 

Ingredientes


- 8 tortillas de trigo.
- 4 chorizos criollos.
- 2 aguacates.
- Cilantro fresco.
- Mozarella rallada o Emmental.
- Especias.
- Sal.


Preparación


- Picamos el chorizo en trozos pequeños. Los echamos a la sartén y salteamos. En este punto, si quieres añade alguna especia.

- Troceamos el aguacate y picamos el cilantro. Colocamos el chorizo partido y el aguacate mezclado sobre las tortillas y añadimos el cilantro picado por encima. Cubrimos todo con el queso y ponemos otra tortilla por encima.

- Calentamos en la sartén hasta que queden doradas.

- Si te resulta complicado dar la vuelta a las tortillas sin que se caiga lo de dentro, hazlo con una sola tortilla y dóblala por la mitad.
 



Croquetas de atún


Las croquetas son un aperitivo infalible que guta a niños y mayores y con el que acertarás seguro. Estas de atún son muy fáciles de hacer.


Ingredientes:


- 4 Patatas grandes.
- 150g Atún en agua.
- 2 Huevos.
- 1 Taza de pan molido.
- 1/2 Taza de harina blanca.
- Sal y pimienta negra molida.
- 1/2l Aceite vegetal para freír.


Preparación


- Cortar las papas en cuatro y ponerlas a hervir en una olla con agua y un poco de sal. Dejarlas 25 minutos y después las drenamos y machacamos hasta que lleguen a un punto más grueso que un puré.

- Drenamos el atún que añadimos a las patatas. Sazonamos con sal y pimienta y mezclamos.

- Agregamos los dos huevos, el pan molido y mezclamos. Formamos las croquetas con un par de cucharas soperas y las pasamos por harina blanca.

- Calentamos el aceite vegetal y ponemos a freír las croquetas unos cuatro minutos de ambos lados.

- Deja escurrir el aceite y decora el plato a tu gusto.
 



Mejillones a la cerveza con bacon


Descubre este apetitoso entrante que no tardarás nada en preparar.


Ingredientes


- 1,5 kg de mejillones.
- 50 ml de aceite de oliva.
- 4 dientes de ajo.
- 150 g de bacon.
- 1 botellín de cerveza.
- 1 manojo de perejil fresco.


Preparación


- Lavar y limpiar bien los mejillones y apartar en un plato.

- En una cacerola, poner a calentar el aceite. Laminar los ajos y freírlos hasta que estén dorados.

- Mientras tanto cortar en tiras el bacon y añadirlos al aceite caliente cuando los ajos estén dorados. Dejar que el bacon se fría hasta dorarse. Añadir entonces la cerveza.

- Añadir los mejillones y mover. Dejar cocer durante unos minutos hasta que los mejillones se hayan abierto. Picar el perejil y añadirlo a la cacerola.

- Sírvelos calientes con unas rebanadas de pan para aprovechar la salsa.
 



Turrón salado de queso y frutos secos


Esta reinterpretación del turrón de Cocinando entre olivos es muy buena.


Ingredientes


- 240 gramos de queso camembert.
- 60 gramos de queso crema para untar.
- 60 ml de nata (crema de leche) líquida.
- 60 gramos de pistachos tostados.
- 60 gramos de almendras tostadas.


Preparación


- Lo primero es pelar las almendras y los pistachos y pesar 60 gramos de cada uno.

- Por otro lado, cortamos el queso en trozos, lo metemos en un cazo y le echamos nata (crema de leche) y crema. Lo ponemos al fuego y vamos removiendo con una cuchara hasta que todo quede derretido y mezclado.

- Una vez listo, le añades los frutos secos y mezclamos bien.

- Mete todo en un molde, alisamos la superficie y lo tapas con papel film.

- Lo metes en la nevera y al día siguiente ya estaría perfecto para comer.
 



Ensalada de aguacate y mozzarella


Si eres de los que disfruta organizando comidas para tus familiares, pero poco a poco se te han ido agotando las ideas, debes tomar nota de esta ensalada de aguacate y mozzarella que hará que tus comensales no quieran levantarse de la mesa.

Lo mejor es que esta ensalada es fresquita y en un momento tendrás un aperitivo muy apetecible.


Ingredientes:


- 1 aguacate.
- 10 tomates Cherry.
- 150 gramos Queso Mozzarella.
- 2 hojas de Albahaca fresca.
- 1 cucharadita de perejil seco.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
- 1 cucharadita de vinagre balsámico.


Preparación


- Pasar por la sartén unos minutos, a fuego lento, los tomates cherry.

- Mientras tanto puedes ir cortando y pelando el aguacate: por la mitad, retiras el hueso y la piel, y vuelve a cortar en dos cada mitad para tener 4 trozos.

- Cortar la mozzarella al gusto y picar la albahaca.

- Para emplatar, coloca un tomatito encima de cada trozo de aguacate, reparte los trozos de queso por el plato y espolvorea por encima la albahaca y el perejil.

- Por último, sazonar con sal y pimienta y echa aceite y vinagre.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

pasta mejillones tarta ...

Se que muchos nos pasa esto: llega la hora de la cena y nos sabemos que vamos a preparar. Es por esta razón que muchos de nosotros siempre andamos en la búsqueda de recetas fáciles para cenas que solucionen esa última comida del día sin complicaciones, a continuación te presentamos algunas muy sencillas y muy deliciosas. Es muy necesario que tengamos siempre a la mano algunas recetas fáciles para ...

entrantes recetas cocina casera ...

Ahora que en muchos países estamos en periodo estival y de vacaciones, pasando un calor insoportable, aprovecho y te quiero dejar aquí 7 recetas ideales para combatir el calor. Espero que las puedas probar y te ayuden a que tus días de calor sean algo más llevaderos. ¿Te vienes conmigo a ver las 7 recetas para combatir el calor, que he recopilado hoy para ti? Salmorejo cordobés La primera receta q ...

volovanes para navidad volovanes rellenos volovanes rellenos para navidad

Hoy te enseño a preparar 5 volovanes o vol-au-vent rellenos muy fáciles de preparar ideales para esta Navidad, además la mayoría están hechos con ingredientes sencillos y económicos al mismo tiempo, prepáralos y verás como vuelan del plato!! INGREDIENTES: para 20 - 25 volovanes De gulas al ajillo:-2 dientes de ajo -1 cayena -100 grs de gulas -perejil fresco De salmón ahumado y aguacate:-1/4 de agu ...

pescados y mariscos recetas recetas navidad ...

¿Buscas recetas originales para sorprender? Hoy hacemos una oda a la imaginación en la cocina y te mostramos ideas de platos originales, fáciles y deliciosos. Las recetas originales son ideales para ocasiones especiales como la Navidad, los cumpleaños y las comidas y cenas con familiares o amigos. Sea como sea, estas recetas siempre buscan sorprender y agradar a partes iguales, creando una mesa es ...

aperitivos recetas para sorprender galletas caseras ...

Si quieres sorprender a tus familiares o amigos con un buen aperitivo, no necesariamente tienes que ser un maestro de la cocina. Existen muchas recetas fáciles de preparar que sacarán a flote tus dotes culinarios y que, con su deleitante sabor y adecuada presentación, dejarán impactado a cualquier invitado que te acompañe a la mesa. Aquí encontrarás algunas recetas fáciles para sorprender tanto ...

recetas para hígado graso hígado graso comidas para hígado graso ...

Alrededor del 25% de la población estadounidense padece de hígado graso, una cifra que está en aumento. Sin embargo, la buena noticia es que esta condición es reversible y puede tratarse con cambios simples en el estilo de vida, como ajustes en la dieta. En este artículo puede encontrar varias recetas para el hígado graso, con las que podrá mejorar su salud. Recetas para combatir el hígado graso ...

entrantes aperitivos

Como ya os adelantamos en la entrada anterior, los emparedados son un imprescindible de las comidas y cenas de verano; son fresquitos y pegan con todo. Además, también son maravillosos como entrante por si tenemos una comida en casa y no sabemos qué preparar de primero. Hoy os presentamos estos tres emparedados, todos muy fáciles de hacer: un emparedado de atún y lechuga, otro emparedado especial ...

ocasiones especiales invitados recetas fáciles ...

A todos nos gusta sorprender a nuestros invitados con recetas ricas y originales. Y no hace falta complicarse demasiado, porque hay recetas hechas con muy poquitos ingredientes y de preparación sencilla y rápida con las que podemos triunfar y tener un éxito asegurado con nuestros comensales. Buen ejemplo de ello son estas 6 recetas que he recopilado para ti, fáciles y sin complicaciones que harán ...

entrantes ocasiones especiales aperitivos ...

Hola amigas y amigos! hoy les traigo seis ricas y deliciosas ideas culinarias se trata de Aperitivos para sorprender a tus invitados en tus celebraciones familiares, Navidad o cualquier ocasión en que quieras quedar muy, muy bien. Con estas 6 ideas que te doy hoy vas a triunfar seguro, son ideales, muy ricas y muy sencillitas de hacer. Además se pueden dejar hechas con antelación para que sol ...

endivias rellenas ideas endivias recetas endivias ...

Endivias Rellenas Aquí te dejo varias ideas de Endivias Rellenas con diferentes ingredientes para entrantes, cenas ligeras, guarnición... Ingredientes Endivias Aguacate Salmón Ahumado Gambas cocidas y peladas Vinagreta: limón, aceite de oliva, sal y albahaca Elaboración de Endivias Rellenas 1. Lavamos bien las hojas de las endivias. Usaremos las más grandes y las más enteras. Las de fueras son la ...