Aquí encontrarás algunas recetas fáciles para sorprender tanto a los pequeños de la casa como a los adultos mayores, ya sea que se trate de un evento formal o informal. Prepara desde una comida acompañada con carne hasta un plato vegetariano, un aperitivo dulce o saldo.
Albóndigas de carne
La carne siempre es una buena opción para un aperitivo de entrada, estas albóndigas son muy fáciles y se pueden preparar en pocos minutos.
Ingredientes
- 250 g de carne.
- 2 huevos.
- 2 dientes de ajo.
- ½ cebolla.
- 30 g de pan rallado.
- Harina blanca.
- Aceite de oliva.
Preparación de las albóndigas
Colocar en una cacerola la carne, los huevos, los dientes de ajo y la cebolla (previamente picados en trozos pequeños), y el pan rallado. Amasar con las manos (lavadas con anterioridad) hasta lograr integrar todos los ingredientes y tener una masa homogénea.
Si la masa está un poco líquida o flácida, agregar más pan rallado y amasar de nuevo. Hasta conseguir la consistencia deseada. Separar la masa y darle forma a las albóndigas, luego pasarlas por una bandeja con harina y freír con abundante aceite hasta que estén completamente doradas; retirarlas y secarlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Puedes acompañar las albóndigas con cualquier salsa que sea de tu gusto.
Croquetas de atún
Si buscas un aperitivo infalible, las croquetas son la mejor opción. Esta receta es fácil de preparar y gusta tanto a niños como a mayores.
Ingredientes
- 4 patatas grandes.
- 150 g de Atún en agua
- 2 huevos.
- 1 taza de pan rallado o molido.
- ½ taza de harina.
- ½ l de aceite vegetal para freír.
- Sal y pimienta negra.
Preparación de las croquetas
Cortar las patatas y colocarlas en una olla con agua y un poco de sal para hervir, dejarlas durante 25 minutos y después retirar el exceso de agua. Triturar en una bandeja hasta que lleguen a formar un puré sólido. Agregar el atún, los huevos, el pan, la sal y la pimienta negra; mezclar.
Con una cuchara sopera o las mismas manos limpias, darle forma a las croquetas. Pasar por la harina blanca y luego freír en el aceite vegetal durante unos cuatros minutos. Cerciorarse que se cocinen bien por ambos lados. Retirar, secarlas sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y decorar al gusto.
Falafel
Un aperitivo delicioso y refinado. Si tienes invitados vegetarianos o buscas algo más saludable, esta receta te va a interesar mucho.
Ingredientes
- 300 g de garbanzos secos (previamente remojados durante aproximadamente 12 horas).
- 3 dientes de ajo.
- 150 g de cebolla picada en trozos pequeños.
- 10 ramitas de perejil.
- 1 cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta negra.
- 30 gramos de pan molido o rayado.
- Aceite de oliva.
Preparación del falafel
Primero colocar los ingredientes en una batidora (los garbanzos, ajos, cebolla, perejil, sal, pimienta), excepto el pan, y triturar hasta conseguir una masa homogénea. Luego, añadir el pan rallado o molido y, con la ayuda de una cuchara o las mismas manos limpias, mezclar de nuevo.
Con un poco de aceite en las manos, hacer las bolitas del tamaño deseado (aconsejablemente del tamaño de una nuez). Aplastarlas. A la hora de cocinarlos, puedes optar por freírlos en aceite de oliva o llevarlos al horno a 175 grados hasta que estén doraditos. Una vez listos, puedes acompañar con una salsa al gusto. Si eliges la opción de freír, recuerda sacar sobre un papel absorbente para que se elimine el exceso de aceite.
Galletas caseras con chispas de chocolate
Las galletas siempre son una opción perfecta para sorprender a los más pequeños de la casa.
Ingredientes
- 250 g de harina de trigo.
- 250 g de harina de arroz.
- 3 huevos.
- 300 g de mantequilla.
- 400 g de azúcar.
- Vainilla al gusto.
- Chocolate picado en trozos pequeños.
Preparación de las galletas
En una cacerola grande, batir la mantequilla y azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. Después agregar los huevos y la vainilla, batir nuevamente. Agregar la harina de maíz y la harina de arroz, mezclar hasta obtener una masa gruesa.
Con las manos, darle forma a las galletas y, sobre una bandeja previamente engrasada con mantequilla o aceite, colocar las galletas y ruciar los trozos de chocolate. Llevar la bandeja al horno con una temperatura de 250 grados por aproximadamente media hora. Sacar del horno, esperar que se enfríen y servir.
Ensalada de pollo y vegetales
Apostar por las ensaladas siempre resulta, sobre todo, cuando se trata de una que acompaña lo nutriente de la carne y lo saludable de los vegetales.
Ingredientes
- 2 zanahorias grandes.
- 4 patatas.
- 100 g de frijoles verdes.
- 4 pechugas de pollo.
- Sal y pimienta negra al gusto.
Preparación de la ensalada
En una olla colocar las pechugas de pollo con un poco de sal y agua, hervir hasta que queden muy blanditas y retirar el agua sobrante. También, hervir en otra olla con agua y sal, las zanahorias y las patatas, hasta que ablanden por completo y retirar el exceso de agua. Separar el pollo en trocitos pequeños, mechado. Cuando las zanahorias y patatas se enfríen, picar en cuadritos pequeños. Mezclar el pollo y los vegetales en una cacerola grande.
Remojar los frijoles verdes y, en una olla con agua y sal dejarlos hervir. Colocar los frijoles secos a la mezcla anterior. Agregar sal y pimienta al gusto. Servir.
Estas recetas son fáciles y variadas, las puedes preparar a cualquier hora del día y sorprender a tus invitados.