Pizzas con verduras camufladas
La pizza es uno de los platos favoritos de los niños, pero no todo vale… Seguramente si le ponéis calabacín o pimiento en trozos encima, opte por retirarlos… La solución, camuflarlas dentro de la masa. Para ello tenemos varias opciones:- Masa de calabacín: tan solo tendremos que mezclar un calabacín rallado (y muy bien escurrido) con un huevo, sal, especias al gusto y queso rallado. Después, meteremos en el horno unos 10 minutos y, pasado ese tiempo, le daremos la vuelta, pondremos encima los ingredientes que deseemos, y otros 10 minutos en el horno. ¡Y listo!
- Masa de coliflor: para prepararla, limpiaremos bien la coliflor, la picaremos y retiraremos todo el exceso de humedad. Después la mezclaremos con un huevo, especias, sal y queso rallado. La meteremos en el horno 20 minutos a 180º, la sacaremos, pondremos el resto de ingredientes, y de nuevo al horno.
Hamburguesas de verduras
El formato hamburguesa suele ser bastante agradecido cuando se trata de la alimentación de los peques, ya que suelen aceptarlo bastante bien. Así, las opciones son infinitas:- Hamburguesa de brócoli: tan solo tendremos que cocer el brócoli, escurrirlo, machacarlo bien y mezclarlo con un huevo, pan rallado y queso. Después, haremos la forma de las hamburguesas y las cocinaremos a la plancha.
- Hamburguesas de calabaza y quinoa: se obtienen al mezclar calabaza cocida o asada en puré (unos 400 gr) con una taza y media de quinoa, un huevo, sal y especias al gusto.
- Hamburguesas de pescado y verdura: una opción ideal también para que coman pescado. Tan solo tendremos que mezclar el pescado muy picado (merluza, bacalao…) con la verdura rallada o picada muy fina (por ejemplo, calabacín), un huevo, pan rallado, sal y perejil.
¡Cenamos tortitas!
Las tortitas también son una comida muy bien apreciada por los niños, así que vamos a preparar unas deliciosas tortitas para la cena, pero con un secreto: ¡llevarán calabacín! Hacerlas no puede ser más fácil: mezclaremos un calabacín picado, dos huevos, 200 ml de leche y 150 gr de harina. Con esto, ya tendremos la masa lista para empezar a hacer las tortitas.Esperemos que os hayan resultado útiles estas recetas. Nos vemos en el próximo post de Vivienda Saludable.