Si quieres comer hamburguesas de verduras sin carne, pero que están muy ricas igualmente, no te pierdas la receta que te traremos hoy: hamburgues de verdura asada listas en pocos minutos.
Lo más costoso (en tiempo) de la receta de hoy es asar las verduras al horno. Yo las he limpiado, cortado por la mitad y las he asado con la piel, a 180ºC durante 25 minutos. Una vez asadas, tienes que esperar a que se enfríen para poder ponerte a trabajar con ellas.
Las de hoy, son una hamburguesas caseras muy sencillas de preparar que incluso, los peques de la casa os pueden ayudar a preparar, les encanta mezclar ingredientes y luego trabajarla con las manos.
¡Os animamos a que les pongáis el delantal y os los pongáis al lado en la cocina!
Ingredientes para las hamburguesas casera
1 berenjena asada
1 pimiento asado
2 zanahorias asadas
100 gr de pan rallado
Sal y especias
Cómo hacer las hamburguesas de verdura asada
1. Lo primero es coger la pulpa de la berenjena y ponerla en un bol, junto con la zanahoria y el pimiento troceado.2. Una vez tenemos las verduras asadas en un bol, añadís el huevo, el pan rallado y las especies.
3. Mezclar todo bien hasta obtener una masa. Incluso, podíes chafar las verduras con el tenedor para que no queden los trocitos en la hamburguesa casera.
4. Ahora es momento de hacer la bolas con la masa para luego, ponerlas en la sartén.
5. Cuando las tengáis en la sartén, con la ayuda de una espátula (o las manos) las chafáis para que queden redonditas. No van a quedar tan perfectas como las compradas en la carnicería, pero es una opción de cena para cualquier día de la semana.
¡Nos vemos muy pronto!