Este risotto de quinoa, espinaca y hongos o setas es una receta muy fácil de hacer. Y ni que decir lo saludable, nutritiva y deliciosa que también es! Puede ser tanto plato principal como acompañamiento. Definitivamente, no puedes dejar de probarla!
Descubrí este plato gracias a que una compañera de trabajo me recomendó el blog de una chef australiana, Teresa Cutter, que tiene unas ideas buenísimas y muy saludables. De hecho, su stitio se llama The Healthy Chef. Aquí puedes ver la receta original.
Queda delicioso con queso parmesano o con un chorito de aceite de oliva, pimienta y sal al momento de servir.
Risotto de quinoa, espinaca y hongos (setas)
Ingredientes
Advertisment
2 chalotes picados (o cebolla y ajo)
650 gr de hongos (setas) de cualquier tipo en pedazos (aproximadamente 2 tazas)
1 taza de quinoa lavada y escurrida
2 tazas de caldo o agua
1 taza de espinada cocida y escurrida
¿Qué te parece esta receta? ¿Qué te gusta más? ¿Qué cambiarías? ¡Déjame tu comentario aquí abajo y lo tendré en cuenta!!! ¡Si ya la hiciste, me encantaría saber cómo te resultó!!
Preparación
Saltar los chalotes en un poco de aceite de oliva hasta que se empiecen a ablandar. Agregar los hongos y saltar unos minutos hasta que cambien de color. Agregar la quinoa y el caldo (o agua). Cubrir y cocer a fuego medio por 15-20 minutos o hasta que la quinoa esté tierna y al agua se haya absorvido.
Advertisment
Finalmente, agregar la espinaca y mezclar con el resto. Cocer unos minutos para que la espinaca se caliente.
¿Ya bajaste el recetario gratuito? No te lo pierdas!!! Te voy a hacer llegar eso y mucho más si te anotas AQUÍ!!! Ah, y no te olvides de seguirme en mi página de Facebook si te interesan este tipo de recetas, ya que publico también recetas similares de otros blog…..
The post appeared first on La Vida que Elijo.