¡Muy buenas a todos/as!, os quiero enseñar una receta que encontré de casualidad ya que era un día que nos apetecía comer arroz pero queríamos algo más peculiar. Encontramos una rica receta de ¡Risotto con Quinoa!. La receta la dejamos apuntada, no me acuerdo de donde la sacamos pero merece mucho la pena hacerlo, probarla y decirnos que tal os quedo.¿Vamos a por ello?, ¡pues al lío!.
Ingredientes para cocinar
1 Taza de Quinoa
3 Tazas de agua
1 Bandeja pequeña de setas
1/2 Cebolla
Caldo de pollo
Aceite de oliva
Perejil
Sal
Pimienta
¿Cómo preparar un delicioso Risotto de Quinoa?
Bien, chicos, como primer paso vamos a hervir las 3 tazas de agua, meteremos dentro la Quinoa y la dejamos hacer a fuego lento hasta que el agua esté totalmente consumida.
Ahora vamos a limpiar bien las setas y a cortaremos nuestra cebolla de la manera que más nos guste.
Con un chorrito de aceite virgen extra en nuestra sartén echaremos las setas y la cebolla, las vamos a condimentar con sal, pimienta y perejil ( si queremos podemos darle un toque de vino blanco), esperaremos unos minutos a que se hagan bien. El punto exacto será cuando empiecen a soltar agua y se hagan un poco más pequeñas.
Una vez hechas las setas, echaremos nuestra Quinoa, acompañado de caldo de pollo. Removeremos bien todo para que nos quede bien mezclado, tardaremos alrededor de 5 minutos o un poco más depende de lo que vosotros veáis.
Una vez tenemos nuestra mezcla hecha ya solo nos queda servir en un planto y comenzar a disfrutar, así que lo dicho, ¡buen provecho amigos!.
Conclusión
Esta receta es muy simple para hacer un delicioso plato en no más de 20 minutos si todo va bien. Hacer un risotto de quinoa es sencillo y lo podemos condimentar con muchas más variedades de alimentos, como por ejemplo los champiñones acompañado de un buen vino blanco. ¡Ya haremos más recetas sobre como preparar un risotto de quinoa amigos!. Disfrutar de este plato y buen provecho.
¡Hasta la próxima!