Ingredientes de la Receta de Rissoto de Setas y Quinoa
1/2 taza de Quinoa
50 gr. de Boletus deshidratados (también puedes usarlos frescos)
2 tazas de caldo de Verduras
50 ml. de Vino Blanco
1 nuez de Mantequilla
1 cucharada sopera de Levadura Nutricional
1 cucharadas de Aceite de Oliva
1 Cebolla Pequeña
1 Ajo
Sal y Pimienta
Perejil Fresco
¿Te ha gustado esta Receta?
Cómo hacer Risotto de Quinoa y Setas
Vamos a comenzar lavando 1/2 taza de quinoa con agua fría bajo el chorro de agua durante unos segundos, que aunque la que yo uso (de la marca El Granero Integral) ya viene lavada, siempre conviene lavarla un poco. Escúrrela bien y resérvala.
En una sartén ponemos el 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña picada y un ajo; sofreímos hasta que la cebolla esté transparente.
Añadimos las setas troceadas (en mi caso 50 gr. de Boletus deshidratados que hidrato 10 minutos en agua hirviendo) y cocínalas durante 2 ó 3 minutos.
A continuación agregamos la quinoa y la rehogamos hasta que comience a chisporrotear un poquito. En ese momento podemos agregar 50 ml. de vino blanco que dejaremos hasta que se evapore.
Cuando ya no veas ningún resto de vino en la sartén puedes comenzar a añadir las 2 tazas de caldo de verduras. Lo vamos a añadir de poco en poco y removiendo constantemente. Añadimos un poquito de caldo y cuando veamos que se ha absorbido, echamos otro poco y continuamos echando caldo y removiendo hasta acabar con todo el caldo que tenemos.
Nota: Ten en cuenta que para que la quinoa esté en su punto tiene que cocinarse al menos durante 15 minutos.
Una vez que hayáis añadido todo el caldo y notéis que nuestro risotto tiene una textura bastante cremosa, añadimos una nuez de mantequilla y una cucharada sopera colmada de levadura nutricional. Removemos todo junto para que se integre bien y ya tendríamos nuestro risotto de quinoa y setas listo.
Solamente nos queda emplatar, espolvorear con un poquito de perejil fresco picado y….
A disfrutar.
Conclusiones finales:
Esta es una de esas recetas de quinoa que está riquísima, es muy saludable y que sorprende mucho a quienes la prueban.
La quinoa es un pseudo cereal muy recomendable para celíacos porque no contiene gluten; para diabéticos por su bajo índice glucémico; para niños y embarazadas por su omega 3; para vegetarianos y veganos porque la calidad de sus proteínas es superior a la de la carne y la de la leche y para todos en general por la gran cantidad de nutrientes que tiene.
Para una mejor alimentación hay que ir reduciendo el consumo de carne, lácteos y huevos e ir aumentando el consumo de verduras, frutas y cereales. Notaréis que vuestras digestiones serán menos pesadas y tendréis más energía y os encontraréis mejor.
Usad siempre que podáis productos de producción ecológica, son más saludables, no contienen pesticidas y tienen mejor sabor. Yo siempre uso quinoa de la marca El Granero Integral que para mí es la más rica que he probado. Puedes ver aquí todos los productos de El Granero Integral.
Si te decides a hacer esta receta, que seguro que te va a encantar, déjame un comentario y dime qué te ha parecido.
También te Recomiendo:
Pan Casero Integral con Semilllas
Croquetas de Verduras
Ensalada Templada de Arroz, Espinacas, Pollo y Queso Azul
Si te ha gustado esta receta AYÚDAME COMPARTIÉNDOLA en tus redes sociales y SUSCRIBIÉNDOTE a mi canal de Youtube (Es Gratis)
¿Quieres aportar algo?, ¿Tienes alguna duda o sugerencia?, ¿Puedo ayudarte?, deja un comentario,
Gracias por estar ahí:
María
La Receta de aparece primero en Chef de mi Casa.com
The post appeared first on Chef de mi Casa.