¿Quieres comprar quinoa, pero aún no conoces las recetas o no consigues una que te llene el corazón?. La mejor forma de familiarizarte con este ingrediente es preparando el falso risotto que te traemos en este post. El arroz se sustituye por quinoa y se acompaña de unas setas. Además, todo ello se adereza con ajonesa, consiguiendo un plato espectacular.
Los ingredientes que necesitas para preparar el falso risotto son:
- Quinoa
- Agua
- Aceite de oliva
- Cebolla
- Sal
- Setas
- Salsa de soja
- Ajonesa Choví
- Pimienta
- Cebollino
- Tomates cherry
Para preparar el plato comenzamos cocinando la quinoa. Primero hay que lavarla bien bajo el grifo y, después, cocerla unos 20 minutos. Una vez lista la reservamos.
Por otro lado, salteamos en una sartén, con un poco de aceite de oliva, cebolla picada con un poco de sal. Cuando empiece a coger un poco de color, agregamos las setas lavadas y troceadas y, también, la salsa de soja. Moveremos para que se integren bien los ingredientes y llegará el momento, entonces, de incorporar la quinoa.
A continuación, echaremos una buena cantidad de ajonesa, para darle consistencia y sabor a este falso risotto. Espolvoreamos también una pizca de pimienta. Removemos bien y ya estará listo para emplatar.
Para que quede vistoso, usaremos un aro. Lo colocaremos en el centro del plato escogido y con una cuchara echaremos la quinoa hasta casi llegar al borde del mismo. Quitamos el aro de emplatar y decoramos al gusto, aunque nosotros aconsejamos ponerle un poco de cebollino, algo más de ajonesa, unos tomates cherry y un poco de pimienta.
¿Te has perdido en algún paso? ¡No te preocupes! Con la vídeo receta detallada no te quedará ninguna duda.