Asi pues, como mandan las costumbres y ésta además es sana, he querido recoger bajo un mismo post, 4 espectaculares formas de cocinar este pescado, que, dicho sea de paso es blanco y muy nutritivo, pues es rico en vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y el fósforo.
Como es habitual, dentro de los blog de compañer@s de la Red cocina facilisimo hay numerosas formas de preparación, pero he querido seleccionaros las que he considerado más adecuadas y, las que más me han gustado. Paso a compartirlas con tod@s vosotr@s, a ver qué os parecen!. P
ara ver las recetas de bacalao de cuaresma solo debes pinchar el enlace azul.
A continuación deliciosas recetas de bacalao de Cuaresma:
Para empezar, os voy a sugerir estos Buñuelos de bacalao que me han encantado y que son del blog ChiquiRecetas. Si algo hay típico en esta época son 2 cosas los buñuelos y el bacalao y, esta receta reúne los 2 componentes, asi que, maravilloso, no?. Elaborados con bacalao (por supuesto), huevos, ajo, harina y pocos ingredientes más, se hace una buena pasta cremosa que freiremos en abundante aceite caliente hasta que estén bien doraditos. Y eso es todo, a que no es complicado? Pues mirad que buena bandeja conseguirás si sigues la receta a "pies juntillas". Todo el detalle de esta receta, la tenéis pinchando encima del nombre de la receta.
En Anna recetas fáciles, veremos cómo se hace un Bacalao a la riojana. Con ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar, como son cebolla, tomate frito, pimientos del piquillo... Enharinamos el bacalao, hacemos una rica salsita con el tomate, añadimos los pimientos y sumergimos el bacalao y.. a comer, con una buena barra de pan porque habrá que mojar, no? Os dejo una imagen, que vale más que mil palabras. Todo el detalle de esta receta, la tenéis pinchando encima del nombre de la receta.
Otra forma de prepararlo, también mu espectacular y deliciosa, es la que nos proponen en el blog de Patty's Cake y es un Bacalao con tomate en tosta de setas salteadas. Una forma diferente y que son 2 platos en 1. La primera forma de comerlo es el bacalao harinado y frito y sumergido en una rica salsa de tomate, bien frita, con su ajo, su cebolla y su dosis de paciencia. Y, luego, pasado a una rica rodaja de pan tostado, con unas setas y unas hierbas que para qué os voy a contar lo rico que está? Mejor lo veis...y lo hacéis!. Todo el detalle de esta receta, la tenéis pinchando encima del nombre del plato.
Por último, de mi blog Platos Plis Plas, una sencilla receta, porque no todo el mundo tiene el mismo tiempo, ni las mismas ganas de estar en la cocina, verdad? Una simple, ultrarrápida y gustosa Papillote de bacalao con pimientos, hará las delicias de grandes y pequeños. Haciendo uso del microondas y de 2 clases diferentes de pimientos, un poco de cebolla, vino blanco, eneldo...conseguimos - en 8 minutos - un bacalao que sólo con verlo, te dan ganas de darle un "bocao" jajaja. Todo el detalle de esta receta, la tenéis pinchando encima del nombre de la receta.
Y bueno, pues - por hoy - eso es todo! Espero y deseo que os hayan gustado y, sobre todo, que las hagáis porque son lo mejor de lo mejor.
Pero antes de irme, como siempre, quiero daros las gracias por haber llegado hasta aqui y os invito a que me sigáis en las Redes Sociales: Facebook, Twitter, Pinterest, Google+ y Youtube (pinchando sobre cada nombre, irás hasta ellas)