Definitivamente tengo que admitir que me he vuelto adicta a las recetas del blog de Sallys baking addiction. Es que cada vez que sigo sus recetas, mis postres me salen tan rico que no me dan ganas de buscar en otro lado, pero prometo que mi próxima aventura la sacaré de otro lugar. Además, tengo que variar de tipo de postre.
Hoy fue el día del padre y me pareció lindo hacer unos cupcakes de piña colada para celebrar esta ocasión tan especial. Al principio dudé en hacerlos porque nunca en mi vida había hecho algún postre utilizando leche de coco, pero como el coco es una de mis frutas favoritas, decidí arriesgarme, total?no tenía nada que perder.
Como verán más adelante en la receta, sólo se utilizará 120 ml. de leche de coco (la lata contiene 400 ml.). Por eso, una de mis preocupaciones al momento de la preparación fue cómo preservarla para su posterior uso. Así que hice mis averiguaciones y encontré que la leche de coco se puede guardar en la congeladora. Para ello, la vacías en una cubeta de hielo y una vez congelada, se sacan los cubitos y los metes dentro de un Ziploc. Para descongelarla, la colocas en refrigerador por una noche.
Con respecto al frosting, la receta original indica 360 gr. de azúcar impalpable, lo cual personalmente me pareció demasiado. Yo utilicé 280 gr. y me quedó delicioso, pero creo que eso depende de los gustos de cada uno. Por esta misma razón, sólo utilicé 30 ml de crema de leche, para evitar que el frosting no quede muy suelto.
¡Sin más preámbulo, les dejo la receta traducida para que los preparen en casa! Son ideales para una celebración especial, un cocktail, un cumpleaños o para sorprender a un ser querido. Espero que los disfruten.
¡Salud con cupcakes de piña colada!
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Total
Autor: Sally"s Baking Addiction
Tipo de receta: Postres
Porciones: 12
Ingredientes
Preparación
- ==> Para los cupcakes: <==
- Precalentar el horno a 180°C.
- Preparar un molde para 12 cupcakes.
- En un tazón mediano, mezclar la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Reservar.
- Derretir la mantequilla en un recipiente grande, apto para microondas, por 30 segundos.
- Una vez derretida la mantequilla, incorporar el azúcar (blanca y rubia) mezclar bien e inmediatamente agregar en este orden: el huevo, el jugo de piña, la leche de coco y la esencia de vainilla. Batir a mano hasta que se mezclen.
- Incorporar los ingredientes secos poco a poco y mezclar hasta que no queden grumos.
- Rellenar los pirotines con la masa y hornear por 20-25 minutos o hasta que al introducir un palito, éste salga limpio.
- Dejar enfriar completamente antes de decorar.
- ==> Para el frosting: <==
- Cremar la mantequilla a velocidad media por 3 minutos con una batidora eléctrica (ya sea de mano o pie) hasta que quede suave y cremosa.
- Apagar la batidora y añadir el azúcar impalpable, la crema de leche, la esencia de vainilla y coco. Batir a baja velocidad durante 1 minuto y luego aumentar la velocidad al máximo y continuar batiendo por aproximadamente 3 ? 4 minutos.
- Si ves que el frosting está aguado, puedes colocarle más azúcar. Por otro lado, si ves que está muy seco, le puede añadir un poquito más de crema de leche.
- Para decorar utilicé una boquilla ateco 856 y le coloqué coco rallado, un trozo pequeño de piña y una cereza.
Notas
Los cupcakes se pueden guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante un máximo de 3 días y en el refrigerador hasta 4.
3.3.3077