comunidades

Cupcakes de piña colada



Desde que empezó el verano he estado dándole vueltas a la idea de preparar unos cupcakes con un toque veraniego. Quería hacer unos cupcakes cuyo sabor no fuera demasiado pesado, la crema tuviera una textura ligera y estuvieran decorados de una manera divertida, fresca. 
Sin embargo, al final, acababa abandonando cualquier idea, fuera buena o mala. 

¿Por qué? Por mi pereza.





Y es que en verano intento pasar el máximo tiempo posible fuera de casa, disfrutando todo lo posible del buen clima. Y preparar unos cupcakes requiere su tiempo: elaborar y hornear la masa, almibararlos, esperar a que se enfríen para rellenarlos, hacer el frosting, decorarlos... Es por esto que durante todo este tiempo he preferido hornear otro tipo de recetas dulces más rápidas, como muffins o pasteles.

Pero solo hasta este fin de semana, cuando mis ganas por preparar unos cupcakes con el sabor de mi bebida favorita no me dejaban concentrarme en nada de lo que hacía.



La receta la tenía guardada desde antes de verano, porque me pareció genial. 



De hecho, el bizcocho queda súper esponjoso. 

El único cambio que le introduje fue pintarlo con un almíbar de ron. Con esto conseguimos una jugosidad que permanece día tras día.



La buttercream también excelente. Muy sedosa. La más cremosa de todas las que he hecho hasta ahora. Para que os hagáis una idea, su textura parece nata montada (crema de leche). Tanto es así que mi abuela estaba convencida de que era nata (crema de leche). 

En la crema realicé algunos cambios más que en la masa. Solo mantuve la proporción de icing sugar y mantequilla. El resto de ingredientes los puse a mi gusto: añadí ron, zumo de piña y leche de coco.



Estaban buenísimos!!!!

Cupcakes de piña colada:

Receta adaptada de Sally"s Baking Addiction.

INGREDIENTES

- Para los cupcakes:

210g de harina
1/2 cucharadita de levadura química en polvo
1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
1/2 cucharadita de sal
150g de azúcar moreno
50g de azúcar blanquilla
115g de mantequilla fundida (yo utilicé margarina fundida)
1 huevo grande, a temperatura ambiente
120mL de zumo de piña
120mL de leche de coco
2 cucharaditas de extracto de vainilla

- Para el almíbar:

50g de azúcar
50mL de agua
40mL de ron

- Para la buttercream:

170g de mantequilla, a temperatura ambiente
360g de icing sugar
30mL de nata (crema de leche) líquida
30mL de leche de coco
1 cucharada de zumo de piña
2 o 3 cucharadas de ron



PREPARACIÓN

- Para los cupcakes:

Precalentamos el horno a 180ºC.
En un bol mediano, tamizamos juntos la harina, la levadura, el bicarbonato y la sal. Reservamos. 
Por otro lado, en un bol grande, fundimos la margarina en el microondas. Añadimos el azúcar moreno y el azúcar blanquilla y mezclamos.
A continuación, agregamos el huevo, el zumo de piña, la leche de coco y la vainilla, y batimos hasta que se integren.
Despacio añadimos los ingredientes secos y batimos hasta que no queden grumos. Repartimos la masa en 12 cápsulas de papel y horneamos 20 minutos a 180ºC.

- Para el almíbar:

Calentamos en un cazo el agua con el azúcar. Removemos de vez en cuando. En el momento en que la mezcla empiece a hervir, retiramos del fuego y añadimos el ron.
Cuando hayamos sacado del horno nuestros cupcakes, los pinchamos varias veces con un palillo y los pintamos con el almíbar. 
Dejamos enfriar los cupcakes por completo.

- Para la buttercream:

En primer lugar, batimos la mantequilla con el icing sugar durante un mínimo de 6 minutos. Cuando la mezcla esté bien blanca y cremosa, añadimos la nata (crema de leche) y la leche de coco. Volvemos a batir hasta que estos dos ingredientes estén perfectamente integrados a la crema.
A continuación, añadimos el zumo de piña y volvemos a batir un poco más. Por último, agregamos el ron y batimos otro poquito más.
Rellenamos con esta crema una manga pastelera y decoramos los cupcakes. Decoramos con un trocito de piña y media guinda.


¿Veis lo jugoso que queda el bizcocho?


Un besazo!!

Fuente: este post proviene de Mi recetario por Elena Pilar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aunque a simple vista tenga toda la pinta de una cheesecake, no contiene nada de queso. Se prepara y hornea con la misma sencillez, pero solo contiene yogur griego, huevos y una cantidad ridícula de a ...

O lo que es lo mismo, bacalao con verduritas. La samfaina es una elaboración de origen catalán, elaborada a base de tomate, berenjena y pimiento. Una especie de pisto que le va fenomenal al bacalao. E ...

Recomendamos