Ingredientes para None comensales
600 ml de nata,400 gr de Turrón de Jijona,6 hojas de gelatina sin sabor,200 ml de leche,Medio paquete de galletas,100 gr de almendra en cubitos,Unas almendras enteras para decorar· Poner las láminas de gelatina en agua para que se hidraten durante unos 5 minutos.
· Escurrir la gelatina y disolver en la leche caliente. Dejar que vaya enfriando, incluso podemos meterlo en el frigorífico sin dejar que cuaje, obviamente.
· En un molde desmontable forrar el fondo con una capa de galletas maría que servirá de base. Puede ser galletas integrales, de sésamo, etc, según gustos. Es habitual hacerlo con galletas trituradas amasadas con mantequilla pero en mi opinión añade calorías innecesarias y queda más pesada. Yo simplemente coloco las galletas una al lado de otra y si quedan huecos entre ellas (por la forma) trituro unas cuantas y los relleno. Queda ligera y sabrosa.
· Montar la nata con las varillas de la batidora.
· Rallar el turrón con un rallador grueso dejándolo caer sobre la nata ya montada. Mezclar bien con las varillas.
· Unir la leche con gelatina y la nata con el turrón. Mezclarlo hasta que todo se integre y tenga un aspecto homogéneo.
· Verter la mezcla sobre la base de galleta y ponerlo en el frigorífico para que tome consistencia. Es mejor de un día para otro.
· Antes de servir tostar almendras en cubitos y cubrir completamente la superficie. Hacer unos adornos con almendras enteras, por ejemplo unas flores.
· Desmoldar y servir.