Hoy te voy a enseñar a hacer SEPIA ESTOFADA CON PATATAS Y CHOCOLATE.
Esta es una receta RÁPIDA y FÁCIL.
Se trata de una sorprendente mezcla de pescado salado y dulce con chocolate.
¿Te parece extraño?
La sepia también contiene una variedad de minerales, como hierro, selenio, yodo, fósforo, potasio, calcio, zinc y sal. Y vitaminas A, B y E.
El yodo que contiene la sepia ayuda a mejorar nuestro metabolismo y además es beneficioso para el sistema circulatorio.
El chocolate, por su parte, es antioxidante, aumenta el colesterol HDL (o bueno) y ayuda a disminuir el LDL o colesterol “malo”. Y además, ¡es delicioso!
De postre, si te gusta el chocolate te animo a probar mi receta de chocolate y naranja o si no quieres abusar del chocolate, anímate con una crema catalana casera fácil y rápida.
Puedes ver esta receta de SEPIA ESTOFADA CON PATATAS Y CHOCOLATE y otras más en mi canal de YouTube. Si quieres déjame tu comentario, dale al Like y suscríbete que es gratis y no te perderás ninguna de mis próximas recetas.
Ingredientes SEPIA ESTOFADA CON PATATAS Y CHOCOLATE
1 unidad sepia grande (600g)1 unidad cebolla
2 dientes ajos
200 gramos tomate triturado
1 trozo chocolate
1/2 copa vino de cocina
2 unidades patatas
1 hoja laurel
aceite
caldo de pescado o agua
Las direcciones
El contraste entre dulce y salado te va a encantar. Vamos con los pasos de la receta:
Paso 1: Echa un chorrito de aceite en una cazuela y pon todos los ingredientes en crudo. Primero la sepia, la "salsa" de la sepia cortála para que se disuelva bien con el resto de ingredientes. Pon las cebollas ralladas, los ajos, el laurel, tomate triturado y un trozo de chocolate negro. Y por supuesto el vino.Paso 2: Ponlo a cocinar tapado 10 minutos. Mientras, pela y corta las patatas a dados, ni muy gruesos ni muy finos.
Paso 3: Pon a calentar una cacuelita con caldo de pescado. En la otra olla donde está la sepia, pasados los 10 minutos, echa las patatas y mezcla bien para que se empapen los sabores. Cocínalo durante 2 minutos tapado.
Paso 4: Ahora añade el caldo de pescado caliente, que cubra ligeramente las patatas. Echa un poco de sal, tapa y déjalo a fuego más bien fuerte 20 minutos.
Conclusión
En esta explicación menciono que cortes la "salsa" de la sepia. Si no sabes qué es, lo explico con detalle en mi receta de ARROZ CON CIGALAS Y SEPIA, ¡no te la pierdas! Y disfruta de esta deliciosa SEPIA ESTOFADA CON PATATAS Y CHOCOLATE, ¡buen provecho!
https://www.elmenudegemma.site/receta/sepia-estofada-con-patatas-y-chocolate/